Acceder

Sa Nostra y sus comisiones

15 respuestas
Sa Nostra y sus comisiones
Sa Nostra y sus comisiones
Página
2 / 2
#9

Re: Sa Nostra y sus comisiones

Ni idea en su caso.

En el mio me permite aprovechar depositios mensuales cuando las hay, y algunas otras cosas.
La cuenta sa nostra tiene el incoveniente para mi que en unos meses te cobraran por hacer transferencias por lo que para sacar el dinero sera necesario hacer una orden de traspaso de efectivo...

#10

Re: Sa Nostra y sus comisiones

Freddo yo creía que en las domiciliaciones superiores a 6.000 euros había un coste no de ing pero si de tu banco, porque toda la banca intento cobrar para oponerse a la operativa de ing que les daba trabajo, se llevaban el dinero y no les daba ningun beneficio y al final llegaron a un acuerdo normativo del Banco de España.

#11

Re: Sa Nostra y sus comisiones

A ver, todos los traspasos de efectivos tienen un coste, independientemente del importe.

En el caso de ING (y es igual con Openbank y los otros bancos online), ese coste lo paga ING sin repercutirlo a los clientes. Pero el coste existe, y siempre es por cuenta del banco que origina la operación (ING en este caso). Por tanto, el banco que recibe la orden no debería cobrar nada a su cliente por este concepto, ya que está cobrando una comisión interbancaria del banco que emite la orden.

Hasta ahí la teoría, porque yo he conocido casos en los que el banco receptor le repercute al cliente una supuesta comisión por "apuntes en cuenta", que no le cobra por ninguna otra operación salvo aquellas que provienen de ING... Abunda la picaresca, como en todas partes.

Lo que dices de la normativa es verdad, fue mas o menos así. Al principio ING pasaba todas sus operaciones como domiciliaciones, que tienen un coste mucho menor que las OTEs (que no existían en ese momento). Los bancos tradicionales protestaron al BdE, y la cosa terminó con la creación de esa figura de "orden de traspaso de efectivo", que es una orden por la cual un cliente mueve dinero entre dos cuentas suyas en entidades diferentes. Por ese traspaso, el banco que recibe el dinero paga una comisión al banco donde estaba ese dinero. Además, las OTEs tienen una mecánica un poco más distinta de las domiciliaciones: no se pueden "devolver" los recibos, salvo un plazo de cuatro días en los que el banco que recibe la orden puede negociar con el cliente y contra-ofertarle con otro producto (cosa que a mí personalmente nunca me ha sucedido).

A día de hoy, sólo se admite una orden de domiciliación por persona y mes, y sólo para importes inferiores a 3000€. Todo lo demás tiene que ser una OTE.

Independientemente de todo esto, cualquier traspaso por encima de 6000€ tiene que ir firmado por el titular, y sólo puede efectuarse por OTE.

Jo, me ha quedado muy largo esto, pero espero haberme explicado...

#12

Re: Sa Nostra y sus comisiones

Gracias por vuestros comentarios y consejos, creo que lo mejor es contratar Sa Nostra cuya disponibilidad y rentabilidad es la mejor que hay con esa cuenta y por 50 centimos no pasa por unas transferencias, aunque a veces surge algunas cosas y realizas varias. También creo que es buena idea contratar un deposito para un dinero que no lo voy a necesitar en un largo periodo de tiempo, así que vere sí contrato a un año el deposito de ING a 4,10 Tae o el 4,20 de UNO-e por incremento de Saldo, seguire consultando con ahorronline. Saludos.

#13

Re: Sa Nostra y sus comisiones

Gracias Freddo esta muy bien explicado, seguramente trabajas en el sector banca y lo tienes fresco je je.

Saludos.

#14

Re: Sa Nostra y sus comisiones

Hola
Si te vas a meter en depositos a un año, mira tambien en Openbank por incremento de saldo , deposito al 4,25% TAE, unica pega, minimo 3000 euros
Suerte

#15

Re: Sa Nostra y sus comisiones

Pero veo que esa cuenta no te permite domiciliar recibos, por tanto no sé si te dejará pasar dinero a ING cuando quieras sacarlo de ahí sin pagar comisión, y de poder hacerlo, los demás bancos te dejan pasar un recibo a otra cuenta tuya para sacarlo.
Se llama en algunos bancos "Traspaso de efectivo".

Cuentas de alta remuneración tienes también en Caja Duero (3,20% TAE), Caja Madrid (3,25% TAE) y Uno-e (3,30% pero con nómina), por si quieres valorar más opciones.

En mi blog suelo comentar las nuevas ofertas que van saliendo sobre productos bancarios, en lo referentes a cuentas de ahorro puedes encontrarlo en esta dirección: http://www.blogahorro.com/categoria/cuentas-de-ahorro/

#16

Re: Sa Nostra y sus comisiones

Hola Ahorrador. Creo que estás un poco confuso con esta cuenta. No tiene gastos por transferencia. Puedes sacar todo tu dinero mediante transferencia sin que te cobren comisión. En cualquier caso, puedes sacarlo mediante una OTE(Orden de traspaso de efectivo) a través de tu banco y que tampoco tiene gastos. Lo que si es cierto es que no puedes sacar mediante recibos como hace ING para cantidades pequeñas.

Saludos.