Acceder

Sa Nostra y sus comisiones

15 respuestas
Sa Nostra y sus comisiones
Sa Nostra y sus comisiones
Página
1 / 2
#1

Sa Nostra y sus comisiones

Actualmente la cuenta ahorro directa de Sa Nostra no cobra comisión de administración y mantenimiento, pero sí cobrará 0,50 EUROS de comisión de transferencias Nacionales aunque actualmente no lo hacen por estar en campaña de promoción. Esta información me la ha dado dicha entidad por e-mail, y es igual a los comentarios realizados en este mismo foro.
Actualmente tengo cuenta con el BBVA donde tengo domiciliada mi nomina y por eso no me cobra por realizar transferencias y también tengo la cuenta naranja con ING. Sería buena idea comunicar a ING que mi cuenta Asociada es la cuenta ahorro directa de Sa Nostra y cada vez que necesite dinero comunicar a Ing que quiero realizar un ingreso desde Sa Nostra, y seguidamente transferir ese dinero desde ING a mi otra cuenta asociada del BBVA. Creo que sería una buenda idea para evitar esa comisión por realizar transferencia, ya que por realizar ingresos desde tus cuentas Asociadas a ING no se cobra nada de nada.
Que opinais de Sa Nostra.
Saludos y gracias de antemano

#2

Re: Sa Nostra y sus comisiones

Mi opinión es que si tienes la cuenta de BBVA donde no te cobran por hacer transferencias, puedes mover tu dinero directamente de esta cuenta a ING por transferencia, sin coste como bien has comentado y encima no tienes el dinero retenido.

La cuenta de Sa Nostra no sé que pinta si no es remunerada.

De todas maneras, como yo también tengo cuenta en BBVA, esta gente tiene un depósito contratable por BBVA Net al 3,25% donde tú eliges el tiempo a partir de una semana. Es decir, puedes poner el importe que tu quieras al tiempo que tú quieras siempre que este sea superior a 7 días.

Resumiendo, que si te planteas tener el dinero en la cuenta naranja más de siete días, mejor mételo aquí que se paga más y no tiene penalización por cancelación anticipada.

Lo vas haciendo cada semana y tendrás más intereses que con ING.

Creo que Sa Nostra también tiene otra cuenta remunerada interesante. Infórmate antes de dejarte llevar por los naranjas y su publicidad. Un saludo.

#3

Re: Sa Nostra y sus comisiones

Si haces eso que dices piensa que el dinero que ingresas a ing a traves de ingreso domiciliado no estará disponoible de inmediato. Esto es pq ing emite un recibo a sa nostra y hasta que ing no tiene el dinero asegurado no podras disponer de el (creo que es 1 mes). Bueno, no se si me he explicado.
Aunque si no queieres pagar comision por transferencias lo mejor seria buscar un banco que no te las cobrara o intentar negociar en la sucursal que te las quitaran.

#4

Re: Sa Nostra y sus comisiones

La cuenta de ahorro directo de sa nostra da el 3,87% TAE, supongo que por eso la tiene.
Esta referenciada al euribor 3 meses.

Saludos.

#5

Re: Sa Nostra y sus comisiones

¿Y si tiene la cuenta de Sa Nostra al 3,87% para qué usar la Cuenta Naranja al 3%?

#6

Re: Sa Nostra y sus comisiones

Por 50 centimos que cuesta cada transferencia y suponiendo que sean pocas no vale la pena tanta complicación.

Ten en cuenta que los ingresos en ING mediante Orden de Traspaso de Efectivo a partir de una cantidad (creo 6.000 euros) tampoco son gratuitos.

Otra solución es una cta en openbank que da unas decimas menos que la cuenta naranja y permite transferencias gratuitas, si no quieres perder las decimas de rentabilidad vinculas la cta de openbank como una de las tres asociadas que permite ing. Tienes el dinero en la cta naranja lo pasas instantaneo por transferencia gratuita a openbank por ser cta vinculada y desede openbank por transferencia gratuita donde quieras.

#7

Re: Sa Nostra y sus comisiones

Sa Nostra ofrece en estos momentos la mejor cuenta remunerada. Puedes solicitar ingresos domiciliados desde Sa Nostra sin coste. Repasa tus cuentas y planteate cuantas transferencias vas a hacer al año desde la cuenta de ahorro.

Saludos.

#8

Re: Sa Nostra y sus comisiones

Chanquete, los ingresos a ING siempre son gratuitos.

La unica diferencia es que las ordenes superiores a 6000€ tienen que ir firmadas por ti, lo cual hace que sea mucho más lento: lo solicitas, te mandan la orden por correo, lo devuelves firmado, tu banco te retiene el dinero cuatro días ...

Pero es gratis igual, no tiene ningún coste.

De todas formas estoy de acuerdo contigo: creo que no merece la pena tanta complicación para ahorrarse la comisión por transferencia. Además, los plazos de la OTE hacia ING, y la transferencia de ING al otro banco hacen que una sóla operación te pueda llevar una semana o más.