Acceder

Uno-e y las domiciliaciones Hacienda o IBI, DUDAS

3 respuestas
Uno-e y las domiciliaciones Hacienda o IBI, DUDAS
Uno-e y las domiciliaciones Hacienda o IBI, DUDAS
#1

Uno-e y las domiciliaciones Hacienda o IBI, DUDAS

Entidades adheridas al pago de tasas con cargo en cuenta

#2

Re: Uno-e y las domiciliaciones Hacienda o IBI, DUDAS

Nuevo como soy en la banca On-line, me asaltan dudas al respecto de las domiciliaciones de Hacienda y los recibos del hogar.

Tras revisar en la Web de Hacienda que Uno-e no figura como entidad adherida en muchos tipos de pago, me estoy empezando a preocupar.

Desde aquí:

http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacion2IyD?channel=75391c977a9e0110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=3

Podemos ver que no figura, entre otros muchos, en:

"Entidades adheridas al pago de autoliquidaciones mediante tarjeta"
ni tampoco en
"Entidades adheridas al pago de tasas con cargo en cuenta"

La consulta a su SAC, no me ha aclarado prácticamente nada y se limitan a afirmar lo que les había comentado por correo.

¿Qué me estoy perdiendo? ¿Qué tipos de pagos-cobros se pueden realizar en Uno-e y cuales no?
En cuanto a la declaración ¿Podré pagar si sale positivo o cobrar si sale negativo, sin problemas?
¿Qué tasas son las que no podré pagar desde Uno-e? En la Web de Hacienda no he encontrado la definición de las mismas.

En otro orden de cosas, ¿Alguno de vosotros tiene domiciliados los recibos IBI, contribución del hogar, del coche, etc en Uno-e y se os facturan sin problemas?
Realicé la domiciliación por carta, llamé y me comentaron que habían mandado los recibos a domiciliar a la Generalitat (en mi caso) pero que ésta no les había contestado.

#3

Re: Uno-e y las domiciliaciones Hacienda o IBI, DUDAS

Hola Antonioban,

A ver si podemos resolver tus dudas: unoe no dispone de cuentas para empresas y por ello, la operativa para autónomos también está limitada.

Lo que sí puedes hacer, desde el punto de vista de una entidad privada (empresa o autónomo):
-Domiciliar recibos comunes (luz, gas, teléfono, seguro del coche…).
-Presentar la declaración de IRPF a través de unoe (Programa Padre), puedes indicar a hacienda que el ingreso o devolución se realice en tu cuenta unoe.
-Pagos de IVA.
-Pago de Impuesto de Sociedades y Patrimonio.
-Pagos a través de transferencias nacionales e internacionales, cheques y efectivo (a través de cajeros y nuestro servicio de caja).

Lo que no puedes hacer desde el punto de vista de una entidad privada:
-Pagos de cargos emitidos por la Seguridad Social.

Como cliente con cuenta personal, puedes domiciliar tus recibos con normalidad, sólo tienes que enviarnos el kit de domiciliaciones especificando qué recibos quieres domiciliar en tu cuenta de unoe (si no lo tienes, puedes solicitarlo en el 901 111 113) o indicando tu número de cuenta en la entidad emisora, para que realice el cargo . En cuanto a pagos, dispones de los mismos servicios que para entidad privada (transferencias, cheques…, etc).

Sobre el IBI, el acuerdo con las entidades locales no es generalizado, si no que depende de cada localidad; con las CCAA sucede lo mismo; por eso, te recomendamos consultar si tu localidad/CCAA tiene acuerdo con unoe para ver si puedes domiliciar el IBI, impuestos de circulación, …etc.

Esperamos haber dado respuesta a lo que consultabas.

Un saludo!

unoe escucha

#4

Re: Uno-e y las domiciliaciones Hacienda o IBI, DUDAS

Así da gusto con contestaciones tan completas. Esa es la respuesta que me gustaría haber recibido por mail.

No soy autónomo, soy trabajador por cuenta ajena así que si puedo domiciliar todos los pagos con Hacienda como con cualquier otro banco, estoy más que satisfecho.

Basicamente la duda era si como trabajador por cuenta ajena hay algún pago/cobro que no pueda realizar con Hacienda.

Otra cosa que ya me preocupa más es lo del acuerdo con Uno-e con mi localidad para la domiciliación de IBI y el impuesto de circulación.
Supongo que deberé acecarme al ayuntamiento para estos menesteres ¿No? ¿O tal vez pueda consultarlo en la página del la Diputación de Valencia (en mi caso)?

Lo que me mosquea es que aún no he recibido notificación de que dichos recibos estén correctamente domiciliados ya que tras hablar con una atenta operadora, me verificó que habían recibido y posteriormente enviado la solicitud, pero no habían recibido respuesta.