Acceder

Células hipotecarias

8 respuestas
Células hipotecarias
Células hipotecarias

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Células hipotecarias

Hola,
mi banco me ha ofrecido una inversión en células hipotecarias. No hay comisiones, plazo a 10 años, se pueden vender cuando quieras siempre y cuando haya alguien que quiera comprar, interés: euribor + 0,10, abono/revisión de interés trimestral, retención 18%.
He leido por internet que esto el banco lo hace para que los pequeños inversores les demos líquido para ellos cubrirse las espaldas ante la posible morosidad en las hipotecas ante la subida de tipos...
Si efectivamente hubiera morosidad, ¿en que afectaria esto a mis títulos? ¿si me dan el euribor + 0,10, parece una buena inversión para una cantidad que no tengo previsión de necesitar, no?
No veo los contras, aunque la insistencia del banco... me pone en alerta!

Gracias a todos y un saludo

Células?

Ese dee ser el Banco del Dr Frankenstein.

Ahora en serio. Son cédulas. Y me parece que el tipo que te ofrecen no es nada del otro jueves. No tanto por la morosidad, que luego te cuento, como por lo jodido de la liquidez en los mercados de renta fija española, lo que haria que si encuentras un comprador es posiible que te compre por debajo del precio que tu has adquirido. Ademas el mantenimiento y venta de estos titulos tiene unos gastos, con lo que tu rentabilidad no creo que llegase siquiera al euribor....

No esos margenes no te lo recomiendo.

Respecto al tema de la morosidad solo te afectaria si el Banco quebrase. Vamos, que si tu primo el del 6º no paga su hipoteca incluida en la titulización de activos, eso no significa que a ti no te paguen tu cupón. Si el banco quiebra, esas hipotecas estarian afectas a esas cedulas y por tanto no irian al saco común para satisfacer a los acreedores.. Pero vamos, que la posibilidad estadistica de llegar a ese extremo, pues....

https://www.rankia.com/blog/echevarri.html

Re: Células hipotecarias

Hay que tener en cuenta que estos activos no estan protegidos por el Fondo de Garantía de Depositos de 20.000 euros por titular, porque no son depositos, en caso de quibra del banco.

Hola,
Los gastos por venta són de 12€ total. No tienen ningún gasto ni comisión más.
Tampoco me han comentado nada de que la venta podría ser a un precio más bajo, entonces hay riesgo. Yo pensaba que este producto tenia garantias, al menos del capital.

Gracias a los dos

un saludo

¿Creías que tiene garantías? Pues claro que las tiene:

http://www.bde.es/clientebanca/glosario/c/cedula_hipotecaria.htm

Tiene la garantía de la cartera de préstamos hipotecarios, por lo que deduzco que las garantías en última instancia son las viviendas hipotecadas... ¿Crees que hay burbuja?

Por supuesto

Imaginemos que se dejan de pagar las hipotecas por subidas en el euribor, el banco se empieza a quedar con las viviendas... En que afecta esto al valor de las cédulas hipotecarias??? Veo que cada vez me falta más información...
gracias

Te lo han explicado ya. No compres esa basura. No es liquido y te obliga a mantenerlo 10 años.