Acceder

Duda a la hora de invertir.

2 respuestas

Por favor quisera me aconsejaran en cual de estos fondos invertirian de la Gestora Bestinver., serian o el Bestinfond o el Bestinver Internacional.

El Bestinfond invierte el 7o% en Bolsa Internacion y el 30% el Bolsa Española. y el Bestinver Internacional el 100% en renta variable Internacion.

Lo digo porque desde la Gestora, recomiendan el Bestinfond, pero sin embargo el recorrido de la Bolsa Española, parece que esta bastante justo.

Que me pueden aconsejar?

Muchas gracias, saludos.

Re: Duda a la hora de invertir.

Particularmente, de elegir entre uno de esos dos, me quedaría con el Internacional.

Re: Duda a la hora de invertir.

Tras mantener varios años los B.Bolsa y B.Internacional, los traspasé a Bestinfond cuando el cambio de política inversora. De igual modo que cambié el P.P.B.Ahorro por el Global.

¿Por qué? Con ambos fondos tenía que balancear yo la ponderación a unos u otros mercados, aun siguiendo las directrices de la gestora, con lo que ello suponía de aportaciones/reembolsos o traspasos (penalizados con un 3% a menos de un año, recordémoslo) y B.Internacional excluye la inversión en bolsa española.

Bestinfond varía las proporciones de bolsa nacional y extranjera sin afectar a mi capital, con lo que en teoría se aprovechan las oportunidades sin excluir a ninguno de los mercados (exterior/interior).

Sí creo quel mercado exterior da mucho más juego, sobre todo con el volumen gestionado que ha adquirido Bestinver. Lo que falta demostrar en el largo plazo es si pueden hacerlo "ahí fuera" tan bien como en el mercado español.

Salu2