Acceder

Ayuda con este suplicio llamado Declaracion d la Renta

2 respuestas
Ayuda con este suplicio llamado Declaracion d la Renta
Ayuda con este suplicio llamado Declaracion d la Renta
#1

Ayuda con este suplicio llamado Declaracion d la Renta

Tengo algunas dudillas, ya q me estoy haciendo mi propia declaración, a ver si podeis ayudarme.......

Estoy pagandole una serie de pagares a una promotora de una casa q me entregan a final de año. La cantidad a poner en la casilla correspondiente (casilla 795 indicando el CIF d la promotora en la casilla d al lado), ha de ponerse la total aportada o la aportada neta ????(en el contratro privado m desglosa IVA y entrega a cuenta). Debo poner toda la cantidad aportada o solo la parte correspondiente a entrega a cuenta, o sea.. sin IVA?

Otro asunto... tengo un niño apadrinado y nunca m he deducido por ello. en la web de la ong m dice q se deduce el 25%, pero al meter los datos en el Proyecto Hombre, q diga en el Programa Padre, only m deduce el 10%. Hay una casilla dnd al introducir los datos ahi si m descuenta el 25% pero dice "donaciones a entidades beneficiarias del mecenazgo" y no creo q sea esa pues es un simple niño apadrinado.. muy mono por cierto. La casilla q digo es la C del anexo A.

En caso d q yo haga la declaracion y la lleve tal cual al banco y m ekivoke, como van a saber estos secuaces d Hacienda q m he ekivokado?

Espero m sepais responder y gracias.

#2

Re: Ayuda con este suplicio llamado Declaracion d la Renta

En cuanto a la cantidad que debes consignar en la casilla 795, si se trata de la construcción de una vivienda para uso particular puedes consignar el importe completo, incluido el IVA.
Otra cosa es que fuera un local de negocio, y en ese caso deberías consignarlo sin iva y luego el iva lo declararías como soportado en la declaración de ese impuesto.
En cuanto al niño apadrinado no puedo ayudarte.
Un saludo

#3

Re: Ayuda con este suplicio llamado Declaracion d la Renta

No por ser "un simple niño" tiene que quedar fuera de los Programas Prioritarios de Mecenazgo.

Si la Entidad, que es la que recibe el dinero, dice que corresponde un 25 %, pues eso es lo que te toca.

De hecho, tú en verdad le estás dando ese dinero a Proyecto Hombre, y ellos destinan parte o todo, a apadrinar a ese niño, o a otros muchos más.

El derecho a beneficio fiscal lo marca Proyecto Hombre, no que tu tengas la buena intención de apadrinar ese niño.

En este caso, mejor para ti. Se pone la cantidad en la Casilla C, Pag. Anexo A, colunma primera (que es la del 25 %).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!