Acceder

Sobre regalo de viajes por domiciliar nómina en BBVA

5 respuestas
Sobre regalo de viajes por domiciliar nómina en BBVA
Sobre regalo de viajes por domiciliar nómina en BBVA
#1

Sobre regalo de viajes por domiciliar nómina en BBVA

Ya hace unos años que mi novia contrató la nómina con el BBVA, aunque por suerte ya la cambio, y que le dijeron que entraba en una promoción que le regalaban viajes. Al final nunca se aprovechó de esa promoción porque, entre unas cosas y otras, ni se enteró como hacerlo, ni se lo aclararon en el banco.

El caso es que cuando va a hacer la declaración le aparece del BBVA un rendimiento en especie aplicable a la base imponible del ahorro de unos 25 euros de los que tiene que pagar su correspondiente IRPF. Vamos, que tiene que declarar como si el BBVA le hubiera dado 25 euros en intereses y por tanto, pagar su IRPF correspondiente, cuando ese rendimiento de 25 euros nunca lo ha cobrado ni en metálico, ni en especies.

Entonces mi duda es, ¿es legal que el BBVA declare que ha proporcionado ese rendimiento cuando el cliente no se ha beneficiado de él? Para mi es una forma de que el BBVA pueda hacer un blanqueo de dinero a costa del cliente.

Un saludo.

#2

Re: Sobre regalo de viajes por domiciliar nómina en BBVA

no te pases, un viaje no vale 25 euros, probablemente se trate de algunas ollas o alguna sarten..o un edredon... si tu crees que es por el viaje que te lo aclaren en la sucursal pero ya te digo a mi me huele a sarten.

#3

Re: Sobre regalo de viajes por domiciliar nómina en BBVA

El único incentivo rendimiento en especie que pudo haber tenido durante el tiempo que fue cliente del BBVA era la promoción esa de los viajes.

De todas formas, lo mismo da que ese rendimiento sea por sartenes, edredones o viajes, porque no llegó a disfrutar de ningún tipo de remuneración, así que para el caso es lo mismo, le están declarando un rendimiento del que nunca se ha beneficiado. Además, ese rendimiento de 25 euros se lo incluyó también el BBVA en los datos fiscales otros años anteriores.

#4

Re: Sobre regalo de viajes por domiciliar nómina en BBVA

¿Nadie contesta nada sobre este tema que un banco declare que te ha dado un rendimiento, ya sea en especies o en metálico, del que hay que tributar pero que el cliente no ha disfrutado?

#5

Re: Sobre regalo de viajes por domiciliar nómina en BBVA

lo unico que se me ocurre es que preguntes en la sucursal, si realmente no corresponde a ningún regalo, no lo pongas en la declaración y hablarlo con la sucursal para que modifiquen los datos enviados a Hacienda, que supongo será posible.Y si encima se lo han puesto mas años razón de mas para preguntarles.

#6

Re: Sobre regalo de viajes por domiciliar nómina en BBVA

Pero de todas formas lo puedes regularizar en la declaración, diciendo que no has recibido nada y te devuelven la retención, no?