Acceder

¿¿Dos cuentas de valores con el mismo titular??

9 respuestas
¿¿Dos cuentas de valores con el mismo titular??
¿¿Dos cuentas de valores con el mismo titular??
Página
1 / 2
#1

¿¿Dos cuentas de valores con el mismo titular??

En la Caixa hoy me han dicho que no se pueden abrir dos cuentas de valores diferentes a nombre del mismo titular.

Lo digo porque me gustaría tener una cuenta de valores para el largo plazo y otra para operar a corto y poder controlar mis medias y rentabilidades a corto.

¿Alguien sabe si eso es cierto?

Saludos y gracias.

#2

Re: ¿¿Dos cuentas de valores con el mismo titular??

En la Caixa ni idea, pero en ING si que puedes hacerlo. Yo lo tengo así.

Un saludo

#3

Re: ¿¿Dos cuentas de valores con el mismo titular??

Joder, pues vamos bien. ¿Sabes dónde podrían informarme bien del tema? ¿En la oficina de Información del consumidor quizás? ¿Hacienda? ¿En el Banco de España?

Saludos.

#4

Re: ¿¿Dos cuentas de valores con el mismo titular??

Pués la verdad es que ahí me pillas. Yo en ING me abrí una y a la semana siguiente me abrí otra. Todo por la web de ING.

Lo que estoy seguro es que puedes tener más de una cuenta de valores con un mismo titular. Aparte de mi caso de ING te comento que mi padre tiene una cuenta de valores en BBVA, otra en ING y otra en BSCH y de todas él es el único titular.

Un saludo

#5

Re: ¿¿Dos cuentas de valores con el mismo titular??

Pero, ¿no te parecen muy altas las comisiones de la Caixa?

Lo digo, porque la mayoría de brokers ofrecen unas condiciones más ventajosas que la Caixa.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿¿Dos cuentas de valores con el mismo titular??

Sí Enrique, tienes toda la razón, la Caixa tiene unas comisiones muy elevadas, de hecho me parece que solo las superan el BBVA y SAN, je je.

Mi padre tiene Alzheimer y no lo hemos incapacitado, por lo que de momento hay algunas cosas que no puedo tocar y bueno, tampoco me importa mucho, él las compró para el largo plazo, dan buenos dividendos y ayudan a pagar los recibos domiciliados. Ahora mi problema es que tiene un par de cuentas de valores a nombre de los dos (mi padre y mi madre) que me dicen que tienen titularidad conjunta y no indistinta como yo pensaba, con lo que para hacer una operación tendrían que firmar los dos y yo solo tengo poderes sobre mi madre. Por lo que me han dicho se equivocaron en su día, porque no puede haber dos cuentas de valores en una misma entidad con los mismos titulares ¿Sabes si es cierto? Es que quiero ver hasta que punto me puedo fiar de ellos, puesto que todos son empleados nuevos. Tampoco quiero llevarme la cartera a ING (donde no cobran comisiones de administración y custodia) para poder negociar un poco las IPFs a 12 meses. No sé si vale la pena, pero después de tanto tiempo me sabe un poco mal empezar a sacarlo todo, aunque no conozca a nadie.

Yo personalmente opero con Bankinter y ahora estoy pensando en abrir una cuenta para mi madre y así poder operar en corto sin comisiones abusivas. En un principio pensaba hacerlo solo con valores extranjeros, pero ahora también me planteo hacerlo con TEF y quizás MAP y/o GAS para el medio/largo. Ya veremos.

Saludos y gracias.

#7

Re: ¿¿Dos cuentas de valores con el mismo titular??

Claro que puedes; y 22 también.

Pero te devengarán comisiones de administración por cada una de ellas.

saludos

#8

Re: ¿¿Dos cuentas de valores con el mismo titular??

Pues no sé porque me han mentido, no sé que ganan la verdad. Empiezo a estar un poco mosca.

Gracias Jexs71. Saludos.