Acceder

CAM intervenida

28 respuestas
CAM intervenida
CAM intervenida
Página
3 / 4
#17

Re: CAM intervenida

Las cajas piden la aportación de la plantilla en su búsqueda de capital
17/05/2011

Quieren contar con sus trabajadores como aliados
Las cajas piden la aportación de la plantilla en su búsqueda de capital
Los empleados serán socios de referencia en los nuevos bancos donde las cajas trasladarán su negocio financiero. Tanto los sindicatos como las propias entidades están buscando fórmulas para dar entrada en el capital a las plantillas de las cajas. Catalunya Caixa ha llegado a proponer la entrega de acciones para trabajadores a cambio de contención salarial.

Pongo el enlace: http://www.ugt-cam.org/web/noticias.php

#18

Re: CAM intervenida

Realmente, ¿cuales han sido las causas para que CAM esté tan mal?. Todas las entidades cajas y bancos han "abusado" de las operaciones inmobiliarias y todas estan afectadas, pero ¿tan mal lo han hecho en CAM?, o ¿existen otras razones que la han empeorado?. No será como la de Castilla La Mancha que se vió obligada a "invertir" en el aeropuerto de Ciudad Real, no sería algo mítico en CAM.

Por otro lado, hay que recordar que cuando se habla del FROB, este no solo sirve para mantener a unos cuantos directivos, existe una plantilla que depende de ello, existen toda una serie de proveedores que dependen de ello. Ojo no simplifiquemos.

Por otro lado el 1 y 2 FROB son prestamos al 7,5% y 10%, no son fondos públicos perdidos. El FROB 3 será una inversión en capital para después vender. Por tanto si los gestores del Banco de España se comportan de forma correcta el coste para la Administración Pública y por tanto para el ciudadano será nulo y si la gestión es buena incluso puede resultar una buena inversión.

Un saludo

#19

Re: CAM intervenida

Poseo 70 titulos de participaciones preferentes serie c de la CAM, hasta ahora cada trimestre me han ido pagando los intereses prometidos, un 7,35% pero resulta que esta mañana me he despertado con la noticia de que la CAM recompra sus cuotas que cotizan en bolsa con una rebaja del 18'5%, aunque no tiene nada que ver con lo que yo tengo he llamado a mi oficina habitual y me han dicho que no tengo que preocuparme por nada, que si quisieran liquidar las mias me darian todo lo invertido pero que por ahora no tienen la intencion de liquidarlas y que tampoco me preocupe por pasar de ser CAM a BANCO CAM, osea de caja a banco.

Y hoy me levanto con la noticia de que ha sido intervenida... Uffff

Tendria que preocuparme? que riesgos asumo si no las vendo? si las liquidaran me darian todo lo invertido? que hariais vosotros?
Gracias de antemano al que pueda orientarme.

#20

Re: CAM intervenida

Lo más probable otra Opa de exclusión. Se tiene que vender las participaciones al precio que se le ofrezca.
Un saludo

#21

Re: CAM intervenida

Según expansión y supuestamente otros medios de comunicación comentan que utilizarán una Opa de exclusión. Según dicen tendrás que vender al precio que se te ofrezca.
Un saludo

#22

Re: CAM intervenida

Hola Franz podrias darme el link de donde has leido esa informacion para verla? he estado mirando la web de expansion y no logro localizarla. Es posible hacer una opa de exclusion sobre unas participaciones de renta fija que no cotizan en bolsa?

#23

Re: CAM intervenida

Está en la página 28 del periódico expansión de hoy sábado en los valores destacados.
Dice así; Otra Opa de exclusión: Seguramente utilizarán algún eufemismo que quite el hierro al tema, pero al final siempre es lo mismo; yo le vendo a 12 y le recompro a 6, por citar un caso conocido.
Usted tiene que vender al precio que le ofrecen quiera o no, ya que si no lo hace luego será más complicado vender. La CNMV se llama andana. Medalla al director finaciero y usted a perder.
Un saludo

#24

Re: CAM intervenida

Si seguro que el FROB son prestamos cojonudos que el estado acabará recuperando para regocijo de los ciudadanos. Tan buena inversión como los fondos aportados por España para el rescate a Grecia que serían recuperados con intereses, lástima que no se sabe cuando y que seguramente se acabará aplicando un quita.
Pero me gusta que haya personas tan optimistas como tu que piensen que este tipo de ayudas son un negocio cojonudo, en lugar de un mamoneo de la clase política y vaciado sistemático del bolsillo del ciudadano, y que además saben que existe un agujero pero ningún juez investigará como se ha producido y si hay responsabilidades penales.

Vamos todo un chollo de negocio, para nosotros los ciudadanos.

Saludos