Acceder

En Caja España no piden el DNI

12 respuestas
Página
1 / 2

Os cuento lo que me ha pasado hoy en una oficina de Caja España (que ahora también es de Caja Duero), primero he ingresado 120€ del chaval y posteriormente he realizado una transferencia de 4500€ a otra cuenta (todo ello en la misma cuenta). Cuando he salido del banco me he dado cuenta de que no me han pedido el DNI en ningún momento, además el papel ni siquiera lo he firmado, porque ahora se firma en una pantalla táctil (al estilo del corte inglés).
La cosa está en que si alguien quiere sacarte el dinero ¿basta con que primero te haga un ingreso pequeño en la cuenta para que se fíen de ti? a mi no me conocen en la oficina y además, como he dicho, la firma de la operación la he realizado en una pantalla, lo cual me parece fatal, porque ellos pueden copiar esa firma las veces que les de la gana.
¿Es legal?

Re: En Caja España no piden el DNI

seguramente tienen digitalizado tu dni y sale tu cara al activar tu numero de cuenta, en pastor y en novacaixagalicia ya lo tienen, aunque normalmente suelen pedir el dni y darte un recibo de la operacion.

un saludo.

Cierto, en la Caixa al menos cuando yo era cliente creo que tenian digitalizado el d.n.i..Relativo a la segunda cuestión, da que pensar lo que planteas, lo mejor es pegar un moco en la pantalla a ver si son capaces de clonarlo.
Saludos

Hola, si no te han pedido en DNI mal hecho por parte del empleado. Su obligacion es pedir el dni siempre, independientemente de que este digitalizado o no.

Caja España tiene tu DNI digitalizado, y no pide el DNI desde hace bastante tiempo. Según estas haciendo la operación estan viendo en su ordenador las 2 caras de tu DNI.

Eso es a lo que se llama ingeniería social... un truco para "hurtar"... ellos te han dado el dinero voluntariamente. En este caso tú eras el titular, pero lo podría hacer cualquiera.

Ellos tienen digitalizado tu dni y firma, e imagino que si el cajero es rapido, tarda menos en comprobar en su ordenador si tu eres esa persona que en pedirte el DNI....

Llevan pidiendomel DNI para que lo digitalicen... desde hace la tira, y nunca me lo han digitalizado. Es una cuenta infantil, y solo tienen el del chaval (el mio NO lo tienen).
Pero respecto a lo de la firma,¿que os parece?, la pueden clonar las veces que les de la gana.