Acceder

Aviso para los que tengáis la VISA ORO ING

27 respuestas
Aviso para los que tengáis la VISA ORO ING
Aviso para los que tengáis la VISA ORO ING
Página
3 / 4
#17

Re: Aviso para los que tengáis la VISA ORO ING

Gracias por el aviso, casi me pasa lo mismo.
Mi pregunta es: imagínate que no tienes gastos e ingresas cuenta-tarjeta 300€. El límite pasa a 800€. ¿Ese nuevo límite solo es para el mes en curso o sigue ahí, permitiéndote hacer compras de hasta 800€ de forma indefinida?
Gracias!!

#18

Re: Aviso para los que tengáis la VISA ORO ING

Entiendo yo que al ingresar 300 euros en la cuenta tarjeta éstos van a ser los primeros en consumirse, es decir, que cada compra va a ir tirando de la parte ingresada del total disponible hasta que se agote y a partir de ahí volverá a su antiguo límite.

A ver si con un ejemplo me explico mejor.
La tarjeta tenía un límite de 500 € y tu has ingresado 300 € más.

Primer mes
Límite: 800 = 500 + 300
Gastos: 180
Cargo en cuenta: 0

Segundo mes
Límite: 620 = 500 + 120
Gastos: 220
Cargo en cuenta: 100

Tercer mes
Límite: 500
Gastos: 80
Cargo en cuenta: 80

Cuarto mes
Límite: 500
etc.

(Todas las cantidades están en euros)

#19

Re: Aviso para los que tengáis la VISA ORO ING

Indefinida

#20

Re: Aviso para los que tengáis la VISA ORO ING

Correctísimo!

#21

Re: Aviso para los que tengáis la VISA ORO ING

Otro caso, esta vez práctico, aunque voy a cambiar los números. Viaje a los USA, compra de los billetes de avión por internet. Precio total 2000€. Crédito de tarjeta Visa ORO de los naranjitos, 1700€ (porque es el máximo o porque se ha reducido por compras efectuadas anteriormente.

Enchufas 300€ en la tarjeta y ya tienes 1700+300=2000 de crédito y ya puedes comprar los billetes. (Supongo que si lo hubiera intentado hacer antes la compra hubiera sido rechazada por insuficiente crédito disponible). Resultado: de los 2000€ ya he pagado 300€ y el cinco de abril me cobrarán los 1700 restantes.

Una pregunta a los que la tengan esa tarjeta. ¿Qué es mejor de cara a un viaje a los USA?

a) Cambiar € por $ en España.
b) Cambiar € por $ en USA (¿en qué banco?)
c) Sacar $ con USA de un cajero con la VISA.

#22

Re: Aviso para los que tengáis la VISA ORO ING

La mejor opción dependerá de lo que te cobre la tarjeta por usarla en el extranjero, pero en mi experiencia, siempre es mejor tirar de tarjeta que ir al banco (tanto aqui como allí). El verano pasado llegué a ir a un banco en USA a preguntar, y me aplicaban un tipo de cambio tremendamente desfavorable. En el cajero, con tarjeta de débito ING, me cobraron sólo 2€.
En todo caso, es buena idea no sacar mucho, y pagar todo lo que puedas con tarjeta, para no quedarte con divisa al final del viaje. Conviene mirar, eso si, si la tarjeta te cobra comisiones por cambio de divisa (AMEX, por ejemplo, que yo pensaba que iba muy bien para viajar, cobra un 3% por gastos en monedas distintas al euro). Y para viajeros frecuentes, es interesante hacer un gasto con cada tarjeta el mismo día, y observar a la vuelta el tipo de cambio que aplican. En ocasiones, es muy diferente. El mejor en mi caso, es el que aplica OpenBank.

#23

Re: Aviso para los que tengáis la VISA ORO ING

Gracias, es más o menos eso lo que tenía entendido. En su libro de tarifas aparecen esos dos euros de comisión por cambio de divisa sacando a débito.
Lo intentaré y ya os contaré.
Aparece un 2% por cambio de divisa que en unas compras que hice en UK no me cobraron y el cambio fue bastante más favorable que en el que me hicieron en la Post Office. No recuerdo la cifra exacta pero era aproximadamente una libra =1,25€ frente a 1 libra = 1,33€.

#24

Re: Aviso para los que tengáis la VISA ORO ING

Yo no hice ninguna prueba. Pague nuna compra de internet por pay-pal con una visa normal, la compra no cumpli lo prometido y mediante reclamacion el importe se devolvio y quedo en la cta. de la visa hasta que se consumiera, no fue devuelto a la cta. bancaria de donde se nutre la visa.

Si los importes son pequeños pues no importa mucho pero si son grandes....

S2