Acceder

Visa pass

2 respuestas
Visa pass
Visa pass
#1

Visa pass

soy cliente de la tarjeta pass de carrefour desde el año 2003, utilizandola para compras, pues bien estamos en el año 2011 y siguen reclamándome un pado de 600€ de comisiones y gastos.
tal y como he visto en el foro, hay sentencias que consideran abusivas estas comisiones y gastos, ya que según las últimas publicaciones del Banco de España, el interes de demora nunca debe ser superior en 2.5 sobre el interes legal del dinero-
El interes medio desde el año 2003 hasta la actualidad es de un 5% por lo que el interes de mora no debe ser superior al 7.5% ( y he tirado por arriba ).
A mi me están aplicando intereses entre el 17/20%, pues bien la situación actual es la siguiente, según ellos he de pagarles 600€ más, pese a liquidar el capital prestado y 1.500€ más de intereses y comisiones .
He dejado de pagar, evidentemente me han amenazado, me han puesto en el Asnef, y después de hablar con el departamento jurídico , voy a ser yo la que ponga una denuncia en el OMIC y en el Banco de España.

Cuando la sentencia esté resuelta si es favorable ( espero que sí), ahí quedará todo pero si fuera lo contrario voy a ir a por todas, al Juzgado y si es necesario al SUPREMO.

No dejeis que estos establecimientos financieros os amenazen, he trabajado en banca muchos años, y os puedo asegurar que he tenido que condonar deudas por sentencias del juzgado, ya que lo han considerado USURA.

#2

Re: Visa pass

La mayoría de este tipo de tarjetas, tiene un tipo de interés parecido al pagar de forma aplazada o por demora. Consejo: pagar siempre a final de mes para no llevarse sorpresas.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Visa pass

Hola Labancaria,

Simplemente quería puntualizar que el interés que te pueden aplicar según normativa es de 2,5 VECES el interés legal del dinero que cada año se publica en el BOE; es decir, que en el ejemplo que proporcionas de un 5%, te pueden aplicar un 12,5% de interés. A eso suma los importes de reclamaciones de posiciones deudoras y otros gastos que te tendrán que justificar. Además fíjate bien que se trata del interés legal del dinero, no del euribor ni nada por el estilo. Así por ejemplo el interés legal del dinero en el año 2009 fue del 5,5% por lo que podrían aplicarte un 13,75% más gastos

Con esto sólo trato de informar, no de darte o de quitarte la razón