Claro que se puede preguntar, y estoy encantado de responder, ante todo, gracias por la oportunidad.
Por ejemplo, tampoco estoy afectado en preferentes y opino sobre temas técnicos en relación, sé perfectamente como funcionan los temas contables, y en mi blog comento cosas sobre ello, con lo cual y bajo tu perspectiva se puede entender que si yo ya lo sé (o creo saberlo), para que coño comento. En el foro de seguros y en el de fiscalidad suelo consultar, me parece que tal como te indica Jtorres, un foro es eso, si lo que se desea es solo que entre los propios afectados se comenten sus experiencias y soluciones, pues vale, es una idea, pero me da impresión de que esta no es la idea de los creadores de Rankia, que en su día optaron por la creación de un foro abierto, como muy bien podrían haberlo creado "cerrado", sin embargo no es el caso.
Con lo cual y para quien le interese mi opinión, que no tiene porque ser a todos, pues eso ........ventajas de un foro abierto.
Os están tomando el pelo, así de simple (insisto, en mi opinión) os dan "largas" y con ello han ganado algo que no se vende en los supermercados, se llama tiempo ¿para que? pues para poner a buen resguardo el dinero captado, o lo que pudiera quedar del mismo, y además como las inversiones (en general, o sea no todas) en buena parte son ... digamos modestas, apuestan con que no es rentable iniciar demandas individuales, porque esto es caro. Si hay afectados con cantidades considerables a buen seguro que las demandas estarán presentadas hace meses ..... ¿entonces opino que si son pongamos 2, 3 ó 5.000 €, no se puede poner una demanda? en absoluto, las cifras, modestas o no, es siempre opinable, y a todos nos/os cuestan mucho esfuerzo el ahorrarlas, el problema está en que un abogado tiene unos mínimos de honorarios, como bien sabes, porque al final en horas/trabajo, los documentos son los mismos, y en poner 1.000 o un millón no cambia el tiempo de dicho trabajo, y todo esto ya lo sabes.
¿Que hago entonces aquí? pues dos cosas, una animar a que en cualquier presunta estafa o presunto engaño, se denuncie, que como "latinos" intentemos "importar" la cultura anglosajona de la defensa de nuestros derechos como ciudadanos de bien, que no permitamos que nos tomen el pelo, animar a agruparse cuando las cifras no recomiendan ir por libre. Y la otra advertir ante cualquier oferta de inversión cuya rentabilidad sea superior a la media de otros activos, se hagan muchas preguntas, y que sus respuestas deben convencernos, si no es así recomendar la abstención ¿y tu crees que te debemos hacer caso Petersen? esto ya cada cual, yo me limito a indicar lo que creo que es de sentido común, mi .... sentido común.