Acceder

Duda sobre en que Plan invertir - planes de pensiones

6 respuestas
Duda sobre en que Plan invertir - planes de pensiones
Duda sobre en que Plan invertir - planes de pensiones
#1

Duda sobre en que Plan invertir - planes de pensiones

Buenos dias a todos.
Primero quiero presentarme. Me llamo Sergio y estoy iniciando mis andaduras en esta web que tan buena información tiene.
Entonces, mi consulta es la siguiente:
Mi padre, de 52 años, tiene un plan de pensiones, que invierte 75% RF largo euro y resto en monetario euro.
Se constituyó hace unos diez años, y la rentabilidad del último año ha sido 1,13%. La gestora es del Corte Ingles, comercializada a través de Seguros El Corte Ingles. Su idea de jubilación es a los 65 años, y estamos viendo algo que de mayor rentabilidad con mas o menos la misma estrategia de inversion, con una rentabilidad adecuada y que preserve el capital, un perfil conservador. No se si es correcto, pero en un escenario de subidas de tipos la RF sale penalizada, pero entonces, no se a que RF dirigirme.
Os agradezco vuestro consejo.

#2

Re: Duda sobre en que Plan invertir - planes de pensiones

No es por cambiarte los esquemas, pero te imaginas que tranquilamente podrias haber triplicado ese beneficio sin ningun riesgo con IPF a 12 meses al 4%. Soy personalmente contrario a los planes de pensiones, solo calculando las comisiones que pagariamos a lo largo de la vida del plan, ya deberia quitarnos la idea de la cabeza. Pienso que es mucho mas rentable tener un metodo de ahorro e inversion a largo plazo, donde ademas no veo dificil ganar a las rentabilidades de los planes en los ultimos 15 años. Yo tengo el mio paralizado mas de 10 años ...

#3

Re: Duda sobre en que Plan invertir - planes de pensiones

un plan de pensiones lo unico bueno que tiene es la desgravación fiscal a corto plazo, salvo que tu padre tenga que pagar mucho a hacienda, como dice sercagar, hay muchas mejores opciones para una nversión coservadora sin riesgo.

#4

Re: Duda sobre en que Plan invertir - planes de pensiones

Supongo que te refieres al plan "SECI Pensiones PP"
http://tools.morningstar.es/0sgtldtyat/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR058KS&SecurityToken=F0GBR058KS]2]0]FOESP$$PEN&ClientFund=0&LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&UniverseId=FOESP$$PEN&BaseCurrencyId=EUR

Rentabilidad media en 3 años: 0.90
En 5 años: 1.56
En 10 años: 1.70
o bien SECI Renta Fija
http://tools.morningstar.es/0sgtldtyat/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR058KT&SecurityToken=F0GBR058KT]2]0]FOESP$$PEN&ClientFund=0&LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&UniverseId=FOESP$$PEN&BaseCurrencyId=EUR
Rentabilidad media anual en 3 años: 1.6
En 5 años: 2.1
En 10 años: 2.3

pues hombre pa tirar cohetes no está la cosa

Yo no aportaría a un PP, tengo uno viejo pero lo he trasladado. No aportará más porque entre que en general hay pocos buenos y encima cuando lo rescate ñe pegarán el palo Hacienda ...
A mi juicio la mejor gestora de PP es Bestinver, pero están más centrados en bolsa, por ejemplo el que tengo Bestinver Ahorro, pero tiene un 70% en bolsa, aun asi ha aguantado muy bien la crisis
En 3 años: 7.99,,en 5: 6.16, en 10: 11.55
http://tools.morningstar.es/0sgtldtyat/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR0529L&SecurityToken=F0GBR0529L]2]0]FOESP$$PEN&ClientFund=0&LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&UniverseId=FOESP$$PEN&BaseCurrencyId=EUR

#5

Re: Duda sobre en que Plan invertir - planes de pensiones

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Efectivamente, yo , personalmente, planifico mi futuro fuera de los planes de pensiones, creo que a traves de algun fondo, algo de acciones o una IPF interesante de turno se pueden sacar mejores rendimientos, y fiscalmente un PP de momento no me interesa.
Gracias Manolok por tu recomendación, y la verdad es que casualmente este Bestiver era el que mas me habia llamado la atención. Lo consulte en Morningstar y en Inverco y es de los mejores en su ranking, tras escuchar de esta gestora muy buenas voces.

#6

Re: Duda sobre en que Plan invertir - planes de pensiones

Hola sergio, yo tambien soy nuevo aqui, me llamo Nico y me dedico profesionalmente a estas cosas. Lo que te recomiendo es que tu padre traspase su plan de pensiones a un PPA que ha diferencia del plan de pensiones , casa el dinero del plan a un tipo fijo en funcion de la edad de contratacion y la edad de jubolacion. Asi por ejemplo una persona de la edad de tu padre podria obtener una rentabilidad media acumulada del 5,21 % a los 65 años, como fecha de jubilacion. Espero haberte servido de ayuda. Un abrazo.

#7

Re: Duda sobre en que Plan invertir - planes de pensiones

Correccion , la rentabilidad media del 5,21% es anual, y la rentabilidad acumulada seria de un 67,76 % mas del capital inicialmente traspasado o aportado