Acceder

Total incompetencia que roza la tomadura de pelo

1 respuesta
Total incompetencia que roza la tomadura de pelo
Total incompetencia que roza la tomadura de pelo
#1

Total incompetencia que roza la tomadura de pelo

Ayer fui al Banco Santander a vender las acciones de SAN que tenía. La conversación para besugos va como sigue:

    {yo} - Hola, buenos días, ¿me puedes decir a cuanto está cotizando el Santander?

    {subdirector} - Ahora a 8.60€ (evidentemente no a tiempo real, sino con unos minutos de decalaje)

    {yo} - ¿Puedes poner una orden de venta limitada a 8.58€ para las 900 acciones de SAN que tengo?

    {subdirector} - No se puede poner una orden de venta limitada a un precio por debajo de la cotización actual

    {yo} - ¿¿?? (cara de incredulidad, pasan unos segundos, silencio...)

    {yo} - ¿Cómo que no se puede poner una orden de venta limitada por debajo de la cotización a tiempo real? Pero si siempre lo hago así.

    {subdirector} - Lo siento, pero no se puede hacer. (Repite lo mismo pero con total convencimiento. No había ni un atisbo de duda en sus ojos :-D)

    {yo} - A ver, en todas las entidades financieras que hay se puede hacer y en esta oficina la gestora de clientes me lo ha hecho varias veces. (que mal suena eso)

    {subdirector} - Le voy a preguntar al cajero (tacháán! Alguien que claramente por jerarquía debe saber un cojón y medio más)

    {yo} - (Cara de me están tomando el pelo o que demonios pasa aquí) (Mientras tanto pregunto a cuánto cotiza la acción ahora y ya ha bajado a 8.59€. Me empieza a salir humo de la cabeza)

    {cajero} - Bueno, es como si lo vendiera a por lo mejor.

    {subdirector} - Esto para hacerlo bien tendrías que venderlo a por lo mejor. Por cierto, no te acerques tanto a la mesa que me estás agobiando. (que delicadeza, que tacto, un 10 a la atención al cliente)

    {yo} - ¿¿¿¿???? (dónde estará la cámara...)

    {yo} - Es que si lo hago por lo mejor y pasa algo que hace bajar la cotización me como toda la bajada.

    {subdirector} - (Silencio)

    {subdirector} - Por favor, no te acerques tanto a la mesa que me estás agobiando. (y ya va la segunda)

    {yo} - ¿¿?? Perdona. (...pero será borde el tío)

    {subdirector} - (Mete la orden y se vende a 8.597€)

    {yo} - Gracias. Adiós.

    {subdirector} - Adiós.


No metí una queja porque por suerte la gestora de clientes vale un imperio (en ese momento no estaba en su puesto) y no tengo que lidiar más con monsieur le sous-directeur. No entiendo como puede saber tan poco de una de las órdenes de compra-venta de acciones más habitual. Sinceramente, no me lo explico.

Un saludo a todos.
 

PD: debería de haber titulado el hilo cuentos para no dormir.

#2

Re: Total incompetencia que roza la tomadura de pelo

Buff! Srv9177, la verdad que la escena es entre "Almodovariana" y Mr. Bean, lo lógico sería llevarse toda la pasta de ese banco y salir corriendo. En cualquier caso, la tendencia será a reducir nº de oficinas, habida cuenta del servicio y sustituirlo por los cajeros y por internet...

Un saludo