Acceder

Cobrar un cheque del Banco Santander de Londres, en España

6 respuestas
Cobrar un cheque del Banco Santander de Londres, en España
Cobrar un cheque del Banco Santander de Londres, en España
#1

Cobrar un cheque del Banco Santander de Londres, en España

Una empresa inglesa me ha mandado un cheque de un banco santander de londrés (en libras), he ido a diferentes oficinas del dicho banco, en mi ciudad y me imponen abrir una cuenta exigiendome que domicilie mis nóminas alli, y al carecer de ellas me dicen que no me van a abrir una cuenta porque no voy a trabajar con ellos- previamente me dijeron que me harian efectivo el cheque pagando 25€ de comisión y que tardarian 15 dias en hacerlo efectivo, pero siempre con la condición de abrir una cuenta, que más tarde me impiden por los motivos arriba comentados.
En bancaja me dijeron que el cheque no lo harian efectivo hasta despues de 30 dias, en Barclays que tardaria tambien un mes y que me saldria más caro porque iban a comision y en la caja de arquitectos, que como ellos trabajaban con el banco santander- y que aunque les parecia muy raro lo que alli me habian dicho, que me lo podian tramitar ellos pero que tardarian mes y medio.

Contacté con la empresa que me mandó el cheque y no quieren hacerme una transferencia porque dicen que ellos trabajan con cheques y que les tardan 10 dias según su asesor.

¿Alguien se ha encontrado en la misma situación y me puede recomendar donde acudir?
Gracias

#2

Re: Cobrar un cheque del Banco Santander de Londres, en España

En ING conseguí ingresar un cheque emitido por una entidad financiera inglesa, con oficina en España, pero el cheque estaba en euros.

No me cobraron ninguna comisión. El saldo estuvo retenido un par de semanas.

#3

Re: Cobrar un cheque del Banco Santander de Londres, en España

me parece que te va a costar,el problema es que los bancos no se fian de los cheques,a mi me obligan a ingresarlo incluso cuando el cheque es de la misma entidad pero de una oficina de otra provincia y tarda algunos dias en hacerse efectivo.

imaginate un cheque en otra moneda y de otro pais,ten en cuenta que aunque se llame santander,es una entidad distinta de la española y por tanto no pueden cotejar datos desde la misma base de datos, lo que significa que tardara mucho y te clavaran comision.

lo de ponerte pegas para abrir una cuenta ya me parece un poco surrealista.

un saludo.

#4

Re: Cobrar un cheque del Banco Santander de Londres, en España

Acude a tu entidad habitual e ingresa el cheque.
Lo que pasa es que un cheque extranjero se ingresa con retención de saldo por un tiempo variable por que se envía en gestión de cobro y eso lleva un tiempo.

Saludos

#5

Re: Cobrar un cheque del Banco Santander de Londres, en España

Yo te recomiendo lo mismo que Jexs71, que acudas a tu banco habitual.

Aunque estoy de acuerdo, en que el Santander debería gestionar de forma rápida, 1 día como mucho, la gestión de cobro de ese cheque. Tener esa estructura, aunque sea en diferentes países y ofrecer un servicio a sus clientes como si fuera una gestión con otra entidad es desaprovechar las oportunidades que tienen.

Por otro lado es lógico que te exijan la apertura de una cuenta, ya que no existe la posibilidad de pago en efectivo y en este caso el resultado de cobro de demora en el tiempo

#6

Re: Cobrar un cheque del Banco Santander de Londres, en España

No me importaria abrir la cuenta pero me han dicho que como no tengo nómina, que no me la abren y que no me gestionan el tema del cheque. Cosa que no entiendo.
En mi entidad tardaban más, como un mes me dijeron, por eso queria intentar en otros bancos, me informaré tambien en ING por si acaso.
Gracias a todos

#7

Re: Cobrar un cheque del Banco Santander de Londres, en España

Pués abre una cuenta y no comentes el tema del cheque, les indicas que darás instrucciones a tu empresa para domiciliar la nómina en esa cuenta, pero que claro necesitas el CCC, el nº de cuenta. Al día siguiente ingresas el cheque. Y a ver que postura toman, a partir de ese momento ya eres cliente, por tanto ya puedes exigir tus derechos y presentar las reclamaciones pertinentes.

Saludos