Acceder

App Bizum Pay : Cobertura, Desarrollo, Uso y utilidades.

46 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
3 / 4

Re: App Bizum Pay : Cobertura, Desarrollo, Uso y utilidades.

La intención de Bizum SL es ofrecer unas comisiones inferiores a los comercios a las que pagan por los cobros con Mastercard y Visa.
 Bizum SL está sustentada por las principales entidades bancarias españolas (lo cual no es moco de pavo)y desde 2016 están detrás de desplazar a su competencia y hacerse con ese mercado.

Vista creada con IA
Las cargas para el comercio al usar Bizum para pagos presenciales (Bizum Pay) o en línea no son una tarifa fija de Bizum, sino las comisiones que aplica cada entidad bancaria o proveedor de servicios de pago (TPV). Estas suelen rondar entre el 0,4% y el 1,5% por operación, habitualmente competitivas frente a las tarjetas tradicionales. [1, 2]

El problema es que para pagar después con l a otra tarjeta, hay que volver a configurar el móvil...y si hay cola para pagar...es un poco "mierda"
Pero lo tendré en cuenta w intentaré en comercios pequeños, solo había intentado en grandes
Y en gasolineras Cepsa, repsol,etc? Por ejemplo para Repsol yo utilizo la Waylet.. Alguien ha probado?

No hace falta reconfigurar el móvil, al menos en Android. Tengo por defecto como App de pago la Google Wallet, pero me dejó pagar igualmente con la Bizum Pay. Los problemas me los dió cuando lo tenía configurado al revés, con Bizum Pay como App de pago prioritaria me fallaba al intentar pagar con la Google Wallet.
Si tienes que reconfigurar el móvil cada vez que vas a pagar te juegas mínimo a que te echen mal de ojo los clientes y los dependientes ;)

Nosotros pagamos un 0,15% .. dudo mucho q bizum ofrezca mejores condiciones. La verdad es que no les veo mucho futuro 

No creas .. de hecho muchos negocios están quitando datáfonos, depende del perfil de negocio apenas puede haber repercusión.

Por otro lado, bizum debe aportar a usuario y negocio alguna ventaja con respecto al pago por tarjeta .. actualmente no la veo 

Es posible que no estés equivocado, no obstante se me hace difícil visualizar que algo que hace años que lleva planificando y paso a paso implementando, un sector tan “especializado y robusto” como es la banca española, vaya fácilmente a “finalizar como un fracaso”.
 Aún así lo anterior, estaremos “ojo avizor para verlas venir” y actuar en consecuencia como es lo recomendable.😉

* De todas formas tengo entendido (puedo estar equivocado) que del importe/costo que el comercio paga, la parte correspondiente al servicio en si, en este caso Bizum Pay, sería bastante más baja proporcionalmente a la que dependiendo de la entidad bancaria involucrada en cada caso se pagaría. Por esto la elección del banco con que se trabajase parece que sería importante.

Cuando tenia por defecto la Google Wallet/pay, aunque abrí la app de Bizum Pay salto la otra tarjeta de Google Wallet....tuve que cambiar y poner predeterminado la Bizum Pay...y cuando me dió error en un comercio tuve q cambiar los ajustes..

Este fin de semana he pagado en dos comercios pequeños con bizum pay para mi sorpresa!! Parece que va mejor en comercios pequeños :)

Y en configuración del móvil he puesto predeterminado BIZUM PAY y después hay una opción que te deja poder pagar con otra app si la tienes abierta. Adj nto captura por si le sirve de ayuda a alguien.

Pero como sabes que en esos comercios sirve, preguntas al dependiente antes??

No, acercas el teléfono como siemore y el pago se realiza perfectamente 

Iré probando en todos los comercios para saber en cuales si y cuales no, pero creo q por lo que han explicado anteriormente será más sencillo de que acepten en comercios pequeños que en grandes cadenas 

Creo que va más por a qué banco pertenecen los datáfonos. Hoy he podido pagar en una librería cuyo datáfono era de Sabadell. De momento Con Sabadell siempre me han aceptado, con Santander y BBVA algunos si y otros no y con el resto de bancos y las grandes cadenas de comercio de momento no he tenido éxito.

Os encanta sentar cátedra

Entre aquellos que pretenden “sentar cátedra”, y aquellos que solo van a “vender sus productos”………….estamos apañaaaos (🙃)

No entiendo a qué viene esto ahora, la verdad. 

Bueno no te preocupes y no le des más vueltas de las justas.
 Era solo una reflexión genérica. 
No pretendamos entender siempre todo y en toda circunstancia.
Simplemente leamos sin necesidad de interpretar, sin pretender encontrar dobles sentidos ni un sentido oculto más allá de la literalidad del contenido.