Acceder

Openbank te la juega - Cuentas Bancarias

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Tengo una tarjeta de prepago en Openbank  para compras online, la cargo y gasto el dinero. Hará unas 3 semanas recibí un correo de Openbank diciendo que la operativa de mi tarjeta de prepago iba a estar suspendida para "mejorar la experiencia". El martes pasado cuando recargué la tarjeta para una compra me encuentro con que me desaparecen 10€. Después de varios días persiguiéndoles para ver que sucedió me contestan que han revisado los saldos y que les debía 10€... Se supone que el principal trabajo de un banco es gestionar de manera eficiente el dinero y resulta que estos, además de perderlo, se dan cuenta después de un tiempo y sin avisar (y mintiendo) y te hacen un ajuste sin avisar y sin aportar pruebas... Ni que decir tiene que me voy a otro banco... Cuidado por si os han "mejorado la experiencia" también a vosotros...

Se está hablando de

Openbank
  • ¡60€ al abrir tu cuenta corriente hasta el 14/02 (min. 300€)! Ver condiciones y permanencia.
  • Sin gastos ni comisiones
  • Cuentas Corriente, nómina y ahorro

Re: Openbank te la juega - Cuentas Bancarias

¿Los 10€ eran legítimamente suyos o no?
Sólo por entender la situación...

Yo estoy seguro de que no, porque siempre he cargado y gastado, pero ellos tampoco aportan pruebas de que haya tal descuadre, simplemente lo han cargado... En los dos últimos años de movimientos todo cuadra

Pues menudo error.
Y si encima no pueden mostrar evidencias...

Sin tener ni idea de lo ocurrido
¿Todo lo que has comprado ha sido con importe en € (moneda de origen)?
¿O has pododo comprar algo con precio en $ por ejemplo?
A veces ajustan posteriormente el tipo aplicado...

Otra opcion puede ser que hayan considerado un "descubierto" si la rearga se produjo el mismo día que el gasto, algunos bancos, creo recordar que el santander también, pueden considerar descubierto por no estar consolidada la recarga antes de efectuar el gasto.

Te lo comento como dos posibles hipotesís sin tener idea más que lo que has comentado.

Lo que no es de recibo, es que a petición tuya, no te detallen especificamente el origen exacto de esa "deuda" que tenías con ellos... eso si que no tiene por donde cogerlo.

Saludos e insiste en que te detallen

Suerte!

Buenas,

Puede ser que tengan razón pero te lo tienen que explicar y demostrar y si no reclamación al canto en mi opinión.

Saludos