Acceder

Finom - Cuenta al 5% durante 5 meses (autónomos/empresas)

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Web: https://finom.co/es-es/

En principio, para autónomos/empresas. Piden DNI, verificación standard y pocos datos. IBAN español. Yo he probado el alta y ha sido muy rápida y aceptada al momento.

Edito: Pero luego me han pedido un justificante de la AEAT. Si no se facilita, la cuenta se limita a 5.000€...

5% durante 5 meses. Diferentes planes:

- Cuenta "Solo". Gratuita. Hasta 10.000€ al 5% durante 5 meses. El exceso, se remunera al 0,25%.

- Cuenta "Basic". 17€/mes. Hasta 50.000€ al 5% durante 5 meses. Serían aprox. al 4.4% tras quitar el coste del plan a los intereses netos, si se invierte el máximo.  El exceso, se remunera al 1,00%. 

- Cuenta "Smart". 34€/mes. Hasta 100.000€ al 5% durante 5 meses. Serían aprox. al 4.4% tras quitar el coste del plan a los intereses netos , si se invierte el máximo.  El exceso, se remunera al 1,25%. 

De momento garantizado para altas hasta el 19 de julio de 2026.

Re: Finom - Cuenta al 5% durante 5 meses (autónomos/empresas)

Yo la tuve y la cerré.

Te cobran por todo y te cuelan cosas que se inventan. 

Además me costó cerrarla. 

Ojito. 

Salu2 

Cuenta, cuenta.
¿Eras autónomo cuando la tenías? 

Nope 

A lo mejor te cobraban por éso 

Mirando mejor, veo que los planes (como Basic o Smart) luego tienen un límite mensual de transferencias salientes (al menos, sin comisión), por lo que en la práctica, habría que sacar el dinero en 2 meses, dejando el segundo mes el restante sin rentabilidad o con una rentabilidad mínima. Así que esto ya lo hace menos atractivo.

Incluso en el plan gratuito, remuneran 10.000€ al 5%, pero luego solo deja transferencias salientes gratuitas hasta 2.500€/mes, por lo que quedaría ese dinero ahí durante varios meses hasta conseguir sacar todo.

¿Qué valen las transferencias? 

Por encima del límite gratuito mensual de cada plan:

- Solo: 0,3%, 
- Basic: 0,03%
- Smart: 0,025%

Comisión máxima por transferencia: 150€

También cobran IVA al precio del plan, si no es realmente un autónomo registrado como importador (VIES). Sumando todos los costes, hasta el IVA:

Invirtiendo los 50.000 máximos (Basic) ó 100.000 máximos (Smart), la rentabilidad real bajaría al 4,47%-4,48%, sacando todo al término del quinto mes.

Y en el caso del plan gratuito "Solo", quitando gastos para sacar todo al término del quinto mes, la rentabilidad real sería de 4,46%.

Si los cálculos no me fallan. Realmente todas las rentabilidades serían iguales, pero para comprar un plan de pago, sería necesario invertir el máximo posible para obtener estas rentabilidades.

Corrijo: Invirtiendo los 50.000 máximos (Basic) ó 100.000 máximos (Smart), la rentabilidad real bajaría al 4,51%-4,48%, sacando todo al término del quinto mes (calculé con los precios de los planes, pagando anual, pagando mensual, suben de precio, pero el primer mes es gratis.).

Se obtendrían por lo tanto estas rentabilidades netas máximas a 5 meses, si los cálculos no me fallan, descontando el precio del plan con IVA (primer mes gratis) y la comisión de la transferencia final:

SMART | 100.000€ | 1.877,23€ | 4.51%
BASIC | 50.000€ | 932,53€ | 4.48%
SOLO | 10.000€ | 185,83€ | 4.46%