Bankinter me detrae un recibo y se niega a la devolución inmediata (Expediente 20064708)
Hola a todos. Abro este hilo para denunciar públicamente las malas prácticas y las excusas surrealistas del Servicio de Atención al Cliente (SAC) de Bankinter.
El pasado viernes me cargaron un recibo de 194,68 €. Lo grave es que este cargo corresponde a un concepto cuyo cobro está actualmente SUSPENDIDO por orden del TEAR (Tribunal Económico-Administrativo Regional). De hecho, el mes pasado ya cumplieron la orden y NO lo cobraron. Sin embargo, este mes se lo han saltado por las bravas.
Dado que mis únicos ingresos son un subsidio social de 570 € mensuales (mi mínimo vital), este cargo ilegal me deja sin dinero ni para comer. Al llamar desesperada al SAC para exigir la retrocesión, la respuesta fue indignante: me soltaron que "no podían devolverlo" porque no era un embargo ordinario, y llegaron a dar a entender que ni siquiera pagan a informáticos para desarrollar un sistema que permita devolver estos recibos de forma manual. ¡Un banco del Ibex 35 diciendo que no tiene capacidad informática para devolver un recibo!
Al reclamar por escrito esta mañana, primero intentaron lavarse las manos con un mensaje tipo diciendo que su SAC "no opera" y que "no era una reclamación". Pero en cuanto les respondí con firmeza informándoles de que ya he interpuesto quejas ante la OCU, el Centro Europeo del Consumidor y que el siguiente paso es el Banco de España, les entró el pánico. Han tardado solo 25 minutos en recular: ya me han tenido que abrir un número de Expediente oficial (el 20064708) que ya veo en mi app.
Mañana voy en persona a la Agencia Tributaria para que me confirmen que ellos no han reactivado nada (estando el TEAR por medio) y certificar la negligencia total de Bankinter.
Es vergonzoso que intenten asustar a los clientes vulnerables con excusas técnicas baratas y solo reaccionen cuando les mentas al Banco de España.
Escribo esto para que no le pase a nadie más.
Gracias por la atención.
Escribo esto para que no le pase a nadie más.
Gracias por la atención.