Acceder

Semana de tensa espera

0 respuestas
Semana de tensa espera
Semana de tensa espera

Semana de tensa espera

Después de un mes claramente hacia arriba se empieza a notar cierto “cansancio” en los inversores con el IBEX al borde de sus máximos y ganas de recoger beneficios a la mínima.

Será otra semana de resultados y, a no ser que lleguen buenas noticias de EEUU no soy muy optimista.

De los valores que llevo siguiendo este tiempo puedo estar bastante contento pues todos se han comportado muy bien.

- Aceralia ha subido con fuerza desde los 10 euros hasta los 12 y medio a los que se encuentra ahora. Parece que ha perdido fuerza en su crecimiento, siendo el viernes un día de recogida de beneficios. En mi opinión tiene potencial de seguir subiendo, pero esta semana se podrán volver a tomar posiciones si cae por debajo de los 12 euros. A los precios actuales a corto plazo no soy tan optimista en relación al valor como en mi recomendación https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=261 , pero a largo plazo tiene que subir.

- Bankinter. En una situación similar a la de Aceralia, ha comenzado una senda alcista que parece perder fuerza. Esperaría para entrar.

- Mapfre. Sigue con un comportamiento cícloco tal y como lo decribió Eunate. Cae hasta el soporte a 7,30 y sube hasta la resistencia a 7,80. Yo cogí este último movimiento, esperaba que siguiera con fuerza hacia arriba, pero vuelve al comportamiento errático. Los que estén en el valor en este momento que no duden que pueda volver a bajar hasta 7,30, momento para volver a entrar tal y como describí en https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=269 . De todas formas es un valor que debe mejorar su cotización actual y que a largo plazo debe comportarse mucho mejor de cómo lo estamos viendo hasta ahora. En un mensaje de semanas anteriores decía que en breve va a romper, no sé cuando pero lo va a hacer. Esperar para ver si baja durante esta semana y volver a entrar.

- Banesto. Superó la resistencia de los 7,20 y se dirige con buen pié a por la de los 7,50, si la supera tiene un potencial de crecimiento importante. Atención a los que hagan análisis técnico que os parece una figura hombro-cabeza-hombro invertida. Si tomará posiciones en alguno durante los próximos días sería en Banesto.

- Telefónica. La pasada semana estuvo en máximos. Buen momento para vender y volver a tomar posiciones durante esta semana. El Ibex necesita oxigeno para seguir en su escalada y los inversores desean hacer beneficios porque aún nos dura el miedo en el cuerpo. Los 10,10 se han convertido en una resistencia difícil de superar. ¿Será posible ver acciones de acumulación como las de Mapfre en Telefónica hasta el momento de lanzar el valor?

- Amper. De infarto, pero siempre hacia arriba. Javitron sabía lo que decía cuando lo recomendo y desde luego los que tuvieran paciencia y valor se habrán hecho con importantes beneficios desde los 2,20 cuando se empezó a hablar de Amper hasta los 2,58, precios a los que cotiza ahora (+17%).

- Amadeus. Ha tenido días grandes de subida en el último mes y como creo que después de algo de locura está volviendo la serenidad es posible que siga lenta, pero sin pausa hacia arriba desde los 3,62 euros que fueron sus mínimos de enero de 2003. ¡Precaución!

- Indra. Los problemas sindicales de la empresa hacen que no sea el mejor momento para entrar en el valor. Esperar.

- Unión Fenosa. Tiene tendencia alcista a corto plazo, pero hay una fuerte resistencia en 12,70, si la supera puede tener potencial de crecimiento.

- Logista. La recomendación https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=269 de este valor me hace tenerlo en cuenta de cara al futuro. De momento voy a ver como se comporta, está lejos de sus máximos por encima de 30 euros, pero desde los 11 euros a mediados de 2001 se ha revalorizado fuertemente en tiempos de crisis y parece que se está agotando. Su negocio tiene potencial de crecimiento, a seguir.

¿De todos estos a cuáles veis vosotros en mejor disposición? A Banesto lo veo en "buena forma".

Tras el rollo un saludo a los que ha