Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancolchón

5 respuestas
Bancolchón
Bancolchón
#1

Bancolchón

Hola

tengo un familiar que lleva desde hace varios años guardando 200€ mensuales en una pequeña caja fuerte en su casa. Haciendo una cuenta rápida salen 2400€ anuales por lo que, aun sin saber los años que lleva ahorrando de esa manera, puedo presuponer que tiene bastante.

No quiere meter nada de ese dinero en un banco y por lo que me ha dicho, va a seguir guardando sus 200€ mensuales durante varios años más ya que dice que es para la universidad de su niño... Supongamos que ha estado asi desde que nació hasta que el niño cumpla 18 años, en total tendría 43200€

Llegado ese momento ¿cómo puede justificar esa cantidad? es decir, si lo quiere ingresar en un banco por ejemplo, o dárselo a su hijo... El dinero es legal, cuando recibe su nómina saca esa cantidad para guardarla en, como yo le digo, bancolchón.

Gracias y saludos

#2

Re: Bancolchón

Conozco a 2 que hacen lo mismo y me hago la misma pregunta que tu.Se que uno de ellos fue al notario,pero no se mas.

#3

Re: Bancolchón

Pues muy buena pregunta que no se la respuesta.
Se tambien de alguien que lo hace, aunque yo lo llamo bandosa.

#4

Re: Bancolchón

Supongo que cuando le habran el expediente en hacienda (si se lo abren) comprobaran sus ingresos de los ultimos años y determinarán si esa cantidad se corresponde con su nivel de vida.

En un principio por 200€ mensuales no creo que tega probelma en justificarlos.

Eso sí, ya es un jaleo de papeleo, trámites... etc.

#5

Re: Bancolchón

si cobra una nomina no tendra ningun problema en justificar la cantidad de dinero, sobre todo si la nomina esta domiciliada y el retira los 200 euros del banco todos los meses, lo cual no quita que hacienda le pueda preguntar por el origen del dinero al llegar con los 40000 en la mano a pagar la universidad.

un saludo.

#6

Re: Bancolchón

Ya, pero es que probablemente el día que los use tampoco va a llegar con los 40000 euros de golpe para pagar todo, me imagino que la idea será pagar por un lado la matrícula, que anda por los 600-1000 euros en las universidades públicas españolas, la habitación/piso de alquiler mes a mes, etc, al final dudo mucho que levante sospechas, y, sobre todo, si es una cantidad ahorrada a lo largo de años, pues tampoco es tan difícil de justificar. El mayor problema es si te lo roban, porque los bancos tienen más sistemas de seguridad que mi casa, pero supongo que esto ya es una opción personal.