Para andarte con los experimentos de XTB y sus 3 meses al 3'5%, Robinhood sin hacer ningún ruido lleva 1 mes dando un 5% a todo el saldo sin invertir (caduca el 30 de Junio creo),
Trading 212 un 3% TAE que paga a diario (lo que lo convierte en un 3'045% TAE real), y luego tienes a
Trade Republic que paga el 3'04% TAE mensual (lo que si mis cálculos, es decir consultas a la IA, no me fallan), creo que es un 3'08% anual real.
Tarde Republic a día de hoy y sin promociones extrañas, (para un nuevo cliente) ofrece la mayor tasa de rentabilidad.
Sin meternos en fregaos del mundo crypto (7'56% de NEVERLESS a través de sus Strategies), para el que entienda el mundo crypto, se ríe en la cara de las rentabilidades tradicionales de cualquier banco, bróker y cualquier promoción. Ya que compra ETH/SOL lo deja en staking, genera un 4-5%, le produce la posibilidad de con el colateral pedir USDC (Dólar Crypto) prestados al 3% e invertirlos inmediatamente en RWA (bonos de Estados Unidos en el mercado de las criptomonedas), a un valor del 5%. O con esos dólares, comprar más ETH/SOL y sumarlos a su saldo al 5%
Básicamente dinero gratis... (Sí ETH puede fluctuar y bajar enormemente de un día para otro o en meses, pero si le ves un suelo cercano, lo único que puede pasar es que suba). O sin colaterales, préstamos ni apalancamientos, simplemente comprar USDC y tenerlo en staking (en depósito) a una rentabilidad mayor de la que ofrecen los bancos tradicionales.
Para los que entienden de Fórex y han estado años sacando dinero gratis, la jugada de las cryptos viene a ser lo mismo. Con mayor riesgo de volatilidad y mayor rentabilidad.
Ejemplo:
10 mil € en ETH en un depósito al 5% (que se pueden redepositar en una segunda capa de ETH, eso es otro tema, re-staking)
Pides prestado 5 mil USDC a devolverlos a un interés del 3% (ya tienes un 50% extra inmediato de capital y le rascas un 2% de rentabilidad a la operación)
Los 5 mil los inviertes en bonos del estado de EEUU (RWA) al 5%. Te llevas un 8% de rentabilidad por la cara.
Ó compras más Ethereum con esos 5 mil (atendiendo a la posible volatilidad del token)
Es sencillamente maravilloso. Con el fórex pasaba algo en menor escala, pedir préstamos en yenes al 0% e invertir esos yenes al 4-5% en deuda estadounidense con dólares. Literalmente, dinero gratis. (Ahora, si el dólar cae y el yen se fortaleciese, cosa que ha sucedido hace no mucho, sales cascando).