Acceder

Cuenta remunerada XTB

3 respuestas
Cuenta remunerada XTB
Cuenta remunerada XTB

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Cuenta remunerada XTB

Hola,

He visto que haciéndose nuevo usuario de XTB tienen una promo de cuenta remunerada del 3,5% durante 3 meses.

Alguien sabe si esto es como cualquier cuenta de banco? en plan si entra la protección por FGD de hasta 100k, y luego si hay comisiones que pagar, o si hay que sacar el modelo 720 u alguna otra cosa negativa que pueda tener abrirse esa cuenta para 3 meses?

Un saludo

Re: Cuenta remunerada XTB

Gracias por responder!

Un par de dudas, en cuanto a la protección, como indica el compañero, por lo que he leído buscando info, y en su web, indica que el dinero no invertido está en una cuenta bancaria del JP Morgan, cuya protección es de 100k, entiendo que si indican esto, me imagino que será así....

Luego, otra dudilla, el modelo 720 es si tienes más de 50k a fin de año, no? si se abre ahora y se saca en 3 meses habría que presentar el modelo también?

Gracias de antemano, y le echaré un vistazo a tu blog ;)

Re: Cuenta remunerada XTB

Para andarte con los experimentos de XTB y sus 3 meses al 3'5%, Robinhood sin hacer ningún ruido lleva 1 mes dando un 5% a todo el saldo sin invertir (caduca el 30 de Junio creo), Trading 212 un 3% TAE que paga a diario (lo que lo convierte en un 3'045% TAE real), y luego tienes a Trade Republic que paga el 3'04% TAE mensual (lo que si mis cálculos, es decir consultas a la IA, no me fallan), creo que es un 3'08% anual real.

Tarde Republic a día de hoy y sin promociones extrañas, (para un nuevo cliente) ofrece la mayor tasa de rentabilidad.

Sin meternos en fregaos del mundo crypto (7'56% de NEVERLESS a través de sus Strategies), para el que entienda el mundo crypto, se ríe en la cara de las rentabilidades tradicionales de cualquier banco, bróker y cualquier promoción. Ya que compra ETH/SOL lo deja en staking, genera un 4-5%, le produce la posibilidad de con el colateral pedir USDC (Dólar Crypto) prestados al 3% e invertirlos inmediatamente en RWA (bonos de Estados Unidos en el mercado de las criptomonedas), a un valor del 5%. O con esos dólares, comprar más ETH/SOL y sumarlos a su saldo al 5%

Básicamente dinero gratis... (Sí ETH puede fluctuar y bajar enormemente de un día para otro o en meses, pero si le ves un suelo cercano, lo único que puede pasar es que suba). O sin colaterales, préstamos ni apalancamientos, simplemente comprar USDC y tenerlo en staking (en depósito) a una rentabilidad mayor de la que ofrecen los bancos tradicionales.

Para los que entienden de Fórex y han estado años sacando dinero gratis, la jugada de las cryptos viene a ser lo mismo. Con mayor riesgo de volatilidad y mayor rentabilidad.

Ejemplo: 
10 mil € en ETH en un depósito al 5% (que se pueden redepositar en una segunda capa de ETH, eso es otro tema, re-staking)
Pides prestado 5 mil USDC a devolverlos a un interés del 3% (ya tienes un 50% extra inmediato de capital y le rascas un 2% de rentabilidad a la operación)
Los 5 mil los inviertes en bonos del estado de EEUU (RWA) al 5%. Te llevas un 8% de rentabilidad por la cara.
Ó compras más Ethereum con esos 5 mil (atendiendo a la posible volatilidad del token)

Es sencillamente maravilloso. Con el fórex pasaba algo en menor escala, pedir préstamos en yenes al 0% e invertir esos yenes al 4-5% en deuda estadounidense con dólares. Literalmente, dinero gratis. (Ahora, si el dólar cae y el yen se fortaleciese, cosa que ha sucedido hace no mucho, sales cascando).