Así es, yo hace ya más de una década que no ingreso efectivo. Es curioso, la empresa en la que trabajo, "El Corte Inglés", hasta el 2005 aprox seguía pagando "en sobre" y mucho nos costó cobrar por domiciliación bancaria.
Yo precisamente alla por el 2003 o asi me abri una cuenta en el santander y me pusieron esa misma limitacion al ver que ingresaba las nominas en en efectivo, la cuenta funcionaba perfecto, excepto los ingresos en efectivo
Aporte la documentacion que me pedian y ese bloqueo nunca me lo quitaron, al final tuve que cerrar la cuenta.
Para mi de aquella epoca era fundamental ingresar en efectivo, pero para ellos ingresar 100.000 pesetas al mes en efectivo era blaqueamiento de capitales
Re: Aviso de operativa limitada en BBVA
Gracias chic@s , ya os contaré a ver qué novedades tengo próximamente.
Supongo que esta semana me tendrán que decir algo.
A ver qué me piden o si me cierran a cuenta…
Cuando tengas alguna noticia avisa por favor,tengo el mismo problema que tú.
A mí me pasó algo raro, aunque no sé si es lo mismo que a vosotros:
Hace algunas semanas, me parece que me llegó un e-mail o un SMS mencionando algo de limitación en la operativa. No le hice mucho caso, porque me pareció raro; pensé que podría ser algún intento de phishing. Además, la cuenta no estaba bloqueada: recibía bien las transferencias, y podía usar la tarjeta.
Más adelante, se me ocurrió intentar una transferencia de salida, y lo raro es que esa operativa no me aparecía por ningún lado. Lo estaba probando por la App. Pensé en volver a probarlo por la web, y ahí tampoco me salía la operativa.
Lo dejé pendiente de revisión, y un par de días después, en la App, creo que entrando en el detalle de la cuenta corriente, noté un mensajito que decía algo como que la cuenta tenía deshabilitada la operativa online (o algo así ponía, no recuerdo exactamente); y que si quería activarla. Lo hice, y entonces ya sí que me salía la acción de emisión de transferencias y tal.
Que yo sepa, en ningún momento desactivé yo tal operatividad online. Y está claro que no fue un bloqueo de la cuenta, pues yo mismo pude deshacer lo que fuese que le había pasado.
Revisando ahora las opciones de la App, veo que hay una forma de "apagar" la operatividad online de la cuenta. Ese tipo de "interruptor" sí lo he visto para tarjetas, pero nunca para cuentas. Está en:
Menú (arriba a la derecha) > Configuración > Configurar productos
Aparecen listados los diferentes productos contratados. En mi caso, la cuenta corriente, y la tarjeta de débito. Junto a cada producto se muestran dos controles: uno para hacerlo o no visible (supongo que en la página de inicio de la App), y otro para encenderlo o apagarlo (su operatividad en banca online). También se indica su estado actual. Ahora mismo, ambos me aparecen visibles y encendidos.
Supongo que, cuando me pasaba esto, la cuenta saldría "apagada". Ya digo, que estoy seguro de no haberla apagado yo explícitamente. Sólo se me ocurre que haya sido algún tipo de anomalía o error de la App.
En fin, os lo cuento sólo por si estáis en el mismo caso. O por si sirve para alguien en el futuro.
Tengo abierta una incidencia con BBVA digital , porque nadie ha encontrado ninguna limitación.
Aunque supuestamente alguien dejó anotado que iba a llegarme un burofax….
Puedo operar con todo, transferencias, Bizum, recibos, tarjetas. Todo.
¿Tú en qué situación estás? Puedes operar con total normalidad?
Además recientemente me han abonado un importe que tenía reclamado de una bonificación.
Si todos tus datos incluidos el DNI, origen de fondos y demás está correcto y documentado no entiendo que te hayan limitado la operativa.
Por curiosidad también deben estar actualizados otros intervinientes en las cuentas tanto titulares como autorizados.
Sobre si se han realizado movimientos sospechosos y de ahí la operativa limitada deberían explicarte en qué consisten.
Desde luego el tener un aviso de operativa limitada sin saber nada más y no poderlo solucionar es un problema porque esa operativa podría irse cerrando y llegar un momento en que sea difícil liquidar los fondos.
Un saludo!
Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy
Gracias.
El aviso aparece.
Pero la operativa no está limitada, al menos no he encontrado ninguna limitación.
Solo hay un titular y una cuenta de 3 meses , con todo actualizado.
Lo único que puede ser que haya hecho dos ingresos en efectivo, pero tampoco son cantidades como investigar.
Lo demás todo operativa normal y completamente legal y real.
Se me ocurre que no hayan actualizado tu estado al ser más o menos nuevo cliente.
En ocasiones si sea cambiado recientemente alguno de los datos personales y se mantiene el aviso hasta que el banco lo actualiza.
Lo que no entiendo es que no sepan decirte cuál es el problema por alguno de los canales como el telefónico o atención personal en alguna oficina.
Otra idea sería abrir una incidencia para que se aclare.
Por otro lado mientras tu operativa sea normal menor preocupación.
Eso sí si empiezan a limitarte los ingresos por transferencia yo liquidaría los fondos hacia otro banco que sea más fiable ya que lo último sería el bloqueo de la cuenta.
Buenas tardes. Un aviso de operativa limitada significa que tu banco ha restringido ciertas funciones (como transferencias, retiradas en cajeros o pagos online). Los motivos más comunes en España incluyen: Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales: Los bancos están obligados a tener tu información actualizada. Si no has presentado tu documento de identidad recientemente, tu cuenta podría quedar restringida. Medidas antifraude: Si el sistema detecta operaciones inusuales o compras fuera de tu perfil y comportamiento habitual, se puede limitar temporalmente la operativa para proteger tu dinero. Deudas u órdenes judiciales: El embargo de fondos por parte de Hacienda, la Seguridad Social o un juzgado. Fallecimiento del titular: Se restringe la cuenta por motivos legales tras el deceso del titular original. ¡Alerta de seguridad importante! Muchos ciberdelincuentes envían mensajes de texto (SMS) o correos electrónicos haciéndose pasar por tu banco, indicando falsamente que tu cuenta ha sido limitada para robar tus datos. Los bancos oficiales nunca te pedirán contraseñas o códigos de un solo uso a través de enlaces en un SMS. Si recibes un aviso, consulta siempre directamente la app oficial de tu banco o llama a su número de atención al cliente verificado. ¿Se puede bloquear una cuenta bancaria sin previo aviso? Cuando una cuenta se bloquea por una deuda, suele deberse a un embargo ordenado por Hacienda, la Seguridad Social u otro organismo... Fuente: Google AI Un saludo!