Acceder

Dispositivos VIA-T: Banca tradicional o alternativas

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola!

Actualmente tengo contratado el dispositivo via-t con abanca, que me lo bonificaba integramente a cambio de cumplir un montón de condiciones de vinculación. La cuestión es que, voy a cerrar la cuenta que tengo con ellos para eliminar todos esos compromisos que he ido adquiriendo, casi sin querer, durante estos años con la entidad y, necesito seguir usando el via-t para beneficiarme de las bonificaciones en los viajes de ida y vuelta en las autopistas gallegas.

Lo ideal, sería usar un proveedor externo a ninguna entidad bancaria, puesto que así, no dependería del banco y no tendría que andar cambiándolo cada vez que cierro o abro una cuenta. Sin embargo, las opiniones que leo de bip&drive y pagatelia, son terribles. ¿Tenéis experiencia con estas empresas o sabéis si algún banco bonifica la cuota anual sin pedirte a cambo sangre de unicornio? 

Gracias.

Re: Dispositivos VIA-T: Banca tradicional o alternativas

Yo personalmente que las autopistas españolas en pleno 2026 existiendo la tecnologia de lectura de matriculas, te exijan un dispositvo con una tecnologia de los 80 y te cobren me parece una estafa ya.
Con lo facil que seria darse de alta en la concesionaria de la autopista, meter la tarjeta de credito y que te cobren desde ahi al leer la matricula

Toda la razón, no hay duda. Pero la cuestión es que, ahora mismo, si quieres beneficiarte de los descuentos en peajes de ida y vuelta o frecuentes, hay que pasar por el aro del via-t.

Saludos!

Hay gente que lleva matrículas....no muy bien cuidadas. Como te toque una parecida a la tuya ya me imagino la de reclamaciones por cobros de otra matrícula. Y eso es coste para la concesionaria....lo cual no le interesa.

Llevo más de 10 años con Pagatelia, nunca tuve ni incidencias ni  problema alguno; actualmente tengo contratado el plan tiempo libre en que pago 1.21€ el mes que utilizo, si no viajo no se paga nada, sin compromisos ni letra oculta y en mi caso el ahorro que supone utilizar VIA-T en La rioja donde los viajes en la AP68 me salen gratis.

Hola, yo tengo pagatelia con ING y pago 15 al año, muy contento para Francia y península.

Gracias por contestar. En principio, pagatelia me parece de las opciones más competitivas por precio. Pero, leyendo las reseñas de google y truspilot me tiraba para atrás. Me alegra leer experiencias positivas.

Saludos!

Nadie (o casi nadie) va a internet a decir que bien funciona una cosa 😅

Yo también uso Pagatelia desde hace muchos años, y sin problema.
Saludos
Te puede interesar...
  1. Las cajas de ahorro no quebraron, fueron colonizadas (un poco de historia)
  2. CBDC: El gobierno quiere saber en qué gastas cada céntimo, esto es el euro digital y por qué deberías tener miedo
  1. Las cajas de ahorro no quebraron, fueron colonizadas (un poco de historia)
  2. CBDC: El gobierno quiere saber en qué gastas cada céntimo, esto es el euro digital y por qué deberías tener miedo
  3. La trampa invisible: Por qué invertir en el Banco Tradicional te está haciendo más pobre