Acceder

Dudas sobre Bizum Pay

21 respuestas
Dudas sobre Bizum Pay
Dudas sobre Bizum Pay

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 2

Re: Dudas sobre Bizum Pay

Y yo a lo de "tardar más" en eso de las apps de terceros.

He leído un poco más y tampoco queda claro si se refiere a apps de desarrolladores que han pasado por el aro de la identificacion de Gúguel, pero que no están en el Store, o a desarrolladores externos forajidos de la ley (de su ley), ya que he vuelto a leer la afirmación de que las apps no firmadas por desarrolladores identificados no podrán instalarse en dispositivos certificados. 

Sería curioso que puedas tener tu dispositivo no certificado e instalar lo que te dé la gana, y luego utilizar alguna trampa para hacer creer a Gúguel que sí está certificado. Es lo que se merecen, que la gente les empiece a buscar las cosquillas y les saquen puertas traseras y agujeros de seguridad.

Google a los desarrolladores no certificados les pondrá algún impedimento para descargar sus apps, como que salga 1 mensaje de advertencia ⚠️, tener que reiniciar el teléfono y esperar 24 horas para poder instalar ésas apps. 
Por éso digo que se tardará más en poderse instalar (concretamente 24h.)

Si fuera así, me daría exactamente igual como "consumidor", pero me huelo que eso es para desarrolladores externos al Play Store que sí se hayan identificado.

Para los no identificados, ni pipas.

Como si a Microchoffffff le diera por decir que un programa de calcular la edad de una persona con decimales está prohibido si el desarrollador no se identifica frente a una empresa que no es ni juez ni policía ni siquiera de mi país ni de la UE. Es un abuso de autoridad que no tiene nombre y espero que los paises donde hay un mínimo de dignidad lo sancionen adecuadamente.

" ..para que siga siendo abierto y seguro".

Abierto, claro.

Ya, pero si quieren publicar en su tienda tienen que respetar sus normas. 

Es que lo que quieran hacer en el Store no está en tela de juicio por mi parte. Quién quiera estar ahí, el sabrá lo que hace.

El problema es para los que no quieran o nunca han querido estar en el Store. Hay miles de apps en F-Droid o GitHub.

Como dije, me enteré por un aviso en NewPipe. Sus desarrolladores dijeron que dejarán de soportar el desarrollo. Esto no se hace porque sin identificación te pongan pegas leves o te hagan esperar, eso no frenaria a ningún usuario a la hora de instalarlo y hacerle un zas a Gúguel. Aunque no puedo afirmarlo con 100% de seguridad, asumo que si tú estás dispuesto a dejarlo es porque estará prohibido instalar esa app y trabajarían para nada.

Las últimas noticias aputan al 18 de mayo como día de puesta de largo de Bizum Pay, con 
CaixaBank, Banco Sabadell y Bankinter sumándose al servicio en un primer momento (también se menciona Banco Santander como posibilidad a corto plazo).