Acceder

¿Cómo abrir una cuenta de valores en Caixabank?

7 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenas.

Mi madre tiene una cuenta corriente (para mayores) en Caixabank. Tenemos la app para ir viendo lo que le cobran...
Y ahora necesita abrirse una cuenta de valores para poder transferir un fondo de inversión de otro banco, por una herencia.
Sería abrir la cuenta de valores, transferir el dinero desde el otro banco, pasarlo a la cuenta corriente, y cerrar la cuenta de valores.

¿Dónde está en la app la opción para abrir la cuenta de valores?

La otra opción es abrir una cuenta normal y una de valores en el otro banco, pero es más complicado, y no tenemos oficina cerca.

Re: ¿Cómo abrir una cuenta de valores en Caixabank?

Para transferir o contratar un fondo no hace falta una cuenta de valores.
Pero para pedir un traspaso externo te toca pasar por oficina o gestor.

Duda: no te será más fácil reembolsar ese fondo en origen y luego transferir el dinero sin mas?

No entiendo la diferencia entre transferir y traspasar.

En cualquier caso, ya rescatamos un fondo de otro banco y lo hicieron ellos todo automáticamente (crearon la cuenta de mi madre, transfirieron...)

Pero en este caso es el ING, que no nos pilla cerca, y nos piden o acudir a una oficina a abrir una cuenta corriente y  una de valores o que le proporcionemos una cuenta de valores que ya tengamos en otro banco. Y como mi madre tiene cuenta corriente en Caixabank había pensado que sería más fácil hacerlo ahí, que además es a donde luego transferirá el dinero.

En fondos hay dos operativas: cambio de comercializador y traspaso (con o sin cambio de comercializador). La diferencia es que en el primero el fondo origen y destino son el mismo, en el segundo no. Lo primero que debes verificar es si CaixaBank tiene disponible el mismo fondo que está en ING, porque si la respuesta es no, tendrás que hacer un traspaso a otro fondo diferente que si tenga CaixaBank.

En ese caso elige un fondo de Caixabank y traspasa el fondo de ING al nuevo de Caixabank y luego una vez traspasado haz lo que quieras con él: reembolsarlo y mantenerlo.
Pero no te hace falta una cuenta de valores.
Lo que te hace falta es gestionarlo con Caixabank en su oficina o a través de un gestor.

Pero es ING la que me ha dicho que necesito una cuenta de valores en otra entidad.
Y estos son los valores .

Es que estás hablando desde el inicio de fondos y ahora sales con que son acciones… para eso lógicamente si te hace falta una cuenta de valores para traspasar los valores. 

Insisto por tercera vez, si lo quieres en CaixaBank o lo haces en oficina o a través de un gestor. Abrir la cuenta de valores lo puedes hacer tú por CaixabanKNow pero el traspaso de valores aunque está la opción es algo más complejo. 

No me habré explicado bien. De hecho no tengo ni idea de estas cosas. 

Esas acciones eran de mi familiar fallecido.
Y para transferirselos a mi madre ING ha dicho que necesita una cuenta de valores en otro banco.
Supongo que no podemos pedirle a CaixaBank que traiga esos valores porque todavía no están en la cuenta de mi madre, ya que en ING no tiene cuenta de valores a su nombre.

Y en CaixabankNow no le aparece la opción, ¿puede que a los ancianos no les aparezca?