Acceder

Comisión cuenta

2 respuestas
Comisión cuenta
Comisión cuenta
#1

Comisión cuenta

Hola, un compañero me ha comentado que su banco (caja Murcia), donde tiene la hipoteca, ha pasado de no cobrarle comisión en la cuenta asociada a cobrarle 40 € anuales. Tiene dos recibos domiciliados, y aunque de palabra hace unos años le dijeron que no le cobrarían, ahora dicen que lo sienten pero si no domicilia la nómina le tienen que cobrar. Yo pensaba que al ser la cuenta asociada a la hipoteca no pueden cobrarte, ¿Es así?. Gracias.

#2

Re: Comisión cuenta

Aquí tienes la respuesta:

¿Pueden cobrarse comisiones de mantenimiento y administración en las cuentas vinculadas a préstamos?

De todas maneras es una recomendación del Banco de España, lo que implica que no es de obligado cumplimiento para las entidades bancarias.

Pero de todas maneras tu compañero también tiene otros recibos domiciliados, con lo cual no sólo utiliza la cuenta para pagar la hipoteca y en este caso se justificaría el cobro de comisiones.

En este otro hilo también se tocó un tema parecido:

Cuenta sin gastos (comisiones)

Un saludo

#3

Re: Comisión cuenta

Hola, que les quite los dos recibos y les deje solo hipoteca, como dice el compañero Baldufa es correcto que se las cobren si tiene algo mas que la hipoteca, yo lo he hecho con un banco y el otro dia me la cobraron, no me hizo falta ni poner reclamacion lo hable con ellos y automaticamente me la retrocedieron, pero SOLO, tienes que tener el pago de la cuota, y si no te la devuelven reclamacion primero por las buenas y luego via consumo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......