Acceder

Consulta sobre Unit Linked

3 respuestas
Consulta sobre Unit Linked
Consulta sobre Unit Linked
#1

Consulta sobre Unit Linked

Ruego asesoreis sobre el producto unit linkd, quiero saber primero si se puede traspasar a un fondo de inversion y tambien saber como puedo recuperar las perdidas generadas por este Unit Link, ya que en la actualidad no poseo cartera de valores alguna para recuperar esta perdida.

muchas gracias.

#2

Re: Consulta sobre Unit Linkd

No te hablo con certeza absoluta.

Habría que ver la nueva revisión del IRPF.

Según creo, tendrías que verificarlo, se han igualado las tributaciones de los beneficios y será un 18% de las plusvalías. Probablemente tengas 4 años para compensar esas pérdidas con beneficios de otros activos (p.e. cuentas, depósitos o fondos de inversión).

No sé tampoco cómo afectará a ese producto contratado antes de la reforma del IRPF, ya que el unit link es un poco particular al ser un seguro... Lo que sí sé es que un unit link hoy no merece la pena por su gran carga en comisiones, lo limitado en cuanto a productos donde elegir y el precio del seguro.

http://bitacoras.juridicas.com/blog/amparo-legal/2007/01/reforma-fiscal-irpf-e-impuesto-de-sociedades

La Ley completa la tienes aquí:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l35-2006.html

Y concretamente, creo que el artículo 49 es el que te interesa...

Artículo 49. Integración y compensación de rentas en la base imponible del ahorro.

1. La base imponible del ahorro estará constituida por el saldo positivo de sumar los siguientes saldos:

El saldo positivo resultante de integrar y compensar, exclusivamente entre sí, en cada período impositivo, los rendimientos a que se refiere el artículo 46 de esta Ley.

Si el resultado de la integración y compensación arrojase saldo negativo, su importe sólo se podrá compensar con el positivo que se ponga de manifiesto durante los cuatro años siguientes.

El saldo positivo resultante de integrar y compensar, exclusivamente entre sí, en cada período impositivo, las ganancias y pérdidas patrimoniales obtenidas en el mismo a que se refiere el artículo 46 de esta Ley.

Si el resultado de la integración y compensación arrojase saldo negativo, su importe sólo se podrá compensar con el positivo que se ponga de manifiesto durante los cuatro años siguientes.

2. Las compensaciones previstas en el apartado anterior deberán efectuarse en la cuantía máxima que permita cada uno de los ejercicios siguientes y sin que puedan practicarse fuera del plazo a que se refiere el párrafo anterior mediante la acumulación a rentas negativas de ejercicios posteriores.

Espero que te haya servido de ayuda.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Consulta sobre Unit Linked

Entre la documentacion de este contrato de unit linked, tengo la operativa del propio Banesto a la hora del rescate total del mismo, del cual quisiera saber si ya esta obsoleta o esta en vigor, pero quisiera conocer como se efectuara el rescate total del mismo (si, tendre reduccion sobre los rendimientos negativos ). A continuacion paso a detallar la recomendacion del Banco a la hora del rescate:
RESCATE TOTAL.
2.2 Con rendimientos negativos.Como en los rescates totales se aplican siempre los coeficientes de reduccion, conviene en este caso que el cliente utilice previamente los rescates parciales en numero superior a uno, dejando un ultimo rescate total por el mismo importe.Si el rescate total solicitado por el cliente fuera p.ej., de un importe de 30.000 euros, se debera aconsejar actuar del siguiente modo:
Primero ... peticion de rescate parcial de 3.000 euros (minimo permitido).De esta forma, la reduccion del 40% o 75%, solo se aplicara a los rendimientos negativos correspondientes a estos 3.000 euros.
Segundo... a los pocos dias,peticion de rescate parcial por un importe suficientemente importante pero que no llegue a completar el correspondiente al rescate total (en nuestro ejemplo, peticion de rescate, por ejemplo de 25.000 euros).De esta forma, sobre los rendimientos negativos que se pongan de manifiesto en este rescate no se aplicaran porcentajes de reduccion y se podran compensar integramente.Deben tener cuidado con esta peticion pues los cambios por fluctuaciones de cotizacion pueden convertin el rescate parcial en uno total (si la peticion representa mas del 95% de los fondos existentes en la poliza).
tercero .. unos dias despues peticion de rescate total por el impor restante hasta completar total deseado(en el ejemplo que venimos siguiendo 2.000 euros).Con este proceder habremos conseguido que la reduccion del 40% o 75% sobre los rendimientos negativos generados se aplique unicamente a, en nuestro ejemplo, 5.000 euros de los 30.000 euros que constituian el importe del rescate total.
Yo, lo que quiero saber es si mi inversion que se realizo en el 2000 con una aportacion unica y sin que haya habido rescates parciales desde entonces y al haber tenido rendimientos negativos a la fecha de hoy, mi pregunta es, a la hora del rescate total, ademas de esos rendimientos negativos aun me van a retener o reducir mas mi capital.
perdonar, por lo extenso, pero es que no se que hacer ....
muchas gracias.

#4

Re: Consulta sobre Unit Linked

No soy ningún experto, así que mi recomendación es que te informes mejor pero... He leído esto:

http://www.finanzas.com/manual/defaultfaq.asp?id=396&idclave=15002
"¿Qué ocurriría si en los próximos años cambiara la fiscalidad de los unit-linked, habría que aplicar la ley antigua o la nueva?"

Hay que aplicar la normativa vigente en el momento de la venta del seguro de vida, es decir, en el momento del rescate o en el momento del fallecimiento.

La Ley nueva en este caso no habla de reducciones sino del 18% sobre las plusvalías... Según eso, entiendo que puedes vender tu Unit Link declarando la pérdida que te ha ocasionado y compensarla hasta en 4 años con beneficios en otros activos (depósitos, cuentas, fondos de inversión, acciones, etc).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose