Acceder

Proceso para la supresión de datos - Diferentes bancos

24 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
2 / 2

Re: Proceso para la supresión de datos - Diferentes bancos

Alguien sabe el e-mail para supresión de datos en Kutxabank ?

Muchas gracias.

Según leí por el foro, si solicitas la supresion de datos en ING, es como si te dieran por muerto y es mucho más complicado volver a abrir otra vez. 
¿Realmente es así? ¿Ocurre con más bancos? 
Es por hacer la supresión o esperarme el tiempo oportuno hasta que vuelva a dejar. 

No te preocupes, que varios han podido volver a apuntarse y cobrar nuevas promos Nómina después de 1 año con la supresión de datos 

Éste es el contacto del Delegado de Protección de Datos. 
dpo@grupokutxabank.com

Una pregunta: supongamos que diste de baja la cuenta de ING hace 2 años, pero solicitas la supresión de datos ahora. ¿Deberías esperar un año igualmente? Es decir, ¿el plazo cuenta desde la supresión de datos o desde que cerraste la cuenta? 

Pues no lo sé, porque hay gente que sin la supresión han podido abrir la cuenta, y otros con supresión no han podido.
Prueba a intentarlo, pues han pasado ya 2 años 

Alguien sabe y una vez confirmada la supresión de datos, el banco te envía directamente la información fiscal o hay que pedirla expresamente al banco??

Cómo se cierra la cuenta..? Sabes..

Yo lo probé y me reconocía como antiguo cliente y no me dejó hacerlo. Así que pedí supresión de datos. Ya lo tengo resuelto... Ahora a esperar unos meses hasta poder abrir cuenta.

Buenas,
He solicitado la supresión de datos y me responden diciendo lo siguiente:

"En cumplimiento de sus instrucciones le confirmamos, que hemos comprobado
que en conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del
Consejo de 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Protección de datos), sus datos
ya se encuentran bloqueados, lo que impide el posterior proceso o utilización de sus datos
salvo para las finalidades establecidas en el art. 32.2 de la Ley Orgánica de Protección de
Datos y garantía de derechos digitales (LOPDGDD). Asimismo, le comunicamos que se
han adoptado las medidas necesarias para evitar el envío de comunicaciones
comerciales."

¿Es suficiente con esto? Imagino que deberán quedarse con movimientos, etc... por si se los solicita hacienda etc... y por eso dicen que bloquean. 

Gracias

Si, es correcto.