Acceder

Banco Santander Testamentaría. Retraso en traspasos de fondos

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenos días,

Por si alguien pudiera orientar o aportar experiencias parecidas.
Por testamentaría ya recibí acciones y fondos de una herencia pero, al no pasar el test MIFID, se me dio la posibilidad de pasar un fondo en concreto a un fondo de poco riesgo.
El problema es que desde la solicitud de traspaso y apertura del fondo destino han pasado más de 3 meses. La oficina donde se tramitó todo responde con que no es competencia de oficina sino del departamento de testamentaría.
¿son normales estos plazos? ¿que hacer?

gracias, saludos

Re: Banco Santander Testamentaría. Retraso en traspasos de fondos

¿Las acciones ya son tuyas o estás esperando como con los fondos?

Si las acciones y capital depositado en cuentas  a la vista ya son tuyos; te están tomado el pelo con los fondos.

Gracias por contestar @mimoso. Las acciones y fondos ya los tengo, lo que falta es pasar la cartera gestionada de mi padre a un fondo de poco riesgo al no pasar yo el test mifid, se firmo esa solicitud en noviembre, de oficina culpan a testamentaria y ahora testamentaria dice que no tengo cartera gestionada y por eso esta bloqueado. 

Lo normal en Santander es que tarden varios meses en hacer cualquier cosa, y que se inventen excusas para no hacerlo (como que no has entregado documentos etc). 
Presenta todo sellado o con burofax, transcurrido un plazo prudencial, de un mes, reclamación al SAC y, tras otro mes, al banco de España, es la única forma de que los señores " gestores" se dignen mirar tu expediente. 
Por desgracia mi familiar había contratado varios productos con esta gente, y con todos ellos estoy teniendo que pasar por el mismo viacrucis.
Hoy he presentado un poder notarial para que mi madre no tenga que ir una y otra vez a la oficina y me lo han rechazado. Sus letrados consideran que un notario no es nadie para decirles a ellos cuántas veces hay que arrastrar a una persona enferma por sus caprichos. 
No veo el día que me libre de ellos. Ya se me está agotando la paciencia y la educación, y me está pasando factura mental. Siento que le estoy fallando a mi madre porque no puedo rescatar su patrimonio de la mano de estos bandidos. 
No dejaré de decirlo, si tenéis familiares mayores clientes del Santander, por amor de Dios cambiarles de entidad. Perder a un padre y luego tener que pasar por todas estas p***das, no se lo deseo a nadie.

Si en algo es experto el Santander es en hacer p***das...

Efectivamente, están totalmente descoordinados entre departamentos, departamentos intermedios, antes cada oficina tramitaba las herencias, ahora está todo centralizado y es un caos. Hechas las reparticiones a unos herederos y a otros no, ignoran reclamaciones, contestan a reclamaciones con mensajes totalmente genéricos sin ni siquiera leer lo que se reclama, por teléfono les es imposible a ellos mismos contactar con los gestores de testamentaría, se pasan la pelota de unos a otros, se cortan las llamadas, etc.
Un auténtico despropósito, lo mejor, como comenta @arallo, es, después de reclamar formalmente al banco Santander, y si en un mes no contestan o contestan incongruencias o no se está conforme, reclamación al Banco de España con todo bien documentado.
Y también, huir en cuanto se pueda de este banco, no son serios