Acceder

Informe semanal estructurado para traders (ejemplo NatGas 5–9 enero 2026) - inversion mexico

2 respuestas
Informe semanal estructurado para traders (ejemplo NatGas 5–9 enero 2026) - inversion mexico

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Comparto por aquí un ejemplo de informe semanal que estoy utilizando para estructurar mi propio análisis de mercados, por si puede aportar ideas a otros traders de Rankia.​

Se trata del Elite Report de NatGas (semana 5–9 enero 2026), donde organizo cada semana el trabajo en tres bloques:

• Contexto macro y narrativa del activo, con los principales factores de riesgo que pueden afectar al flujo.
  • Estacionalidad, earnings y eventos clave de la semana que pueden influir en la volatilidad.
  • Enfoque en la ventana 15:30–17:00 CET (apertura de NY), planteando escenarios a nivel de contexto, sin señales ni niveles de entrada/salida.

La misma estructura la aplico a índices, FX y commodities (NQ100, SP500, EURUSD, GBPUSD, DXY, GOLD, SILVER, CL y NATGAS), porque ayuda a tener una visión organizada antes de tomar decisiones con el propio sistema de trading.

👉 Ejemplo de informe (NatGas en HTML):
https://payhip.com/b/QHJUS

Detalle técnico: este informe está construido con trabajo de prompt engineering en HTML sobre modelos de IA, adaptado a índices, FX, commodities y acciones, de forma que todos los activos siguen la misma estructura (contexto, estacionalidad y ventana 15:30–17:00 CET) y se entregan ya maquetados como informe web listo para leer en navegador o móvil.

Si a alguien le resulta útil el enfoque y quiere más detalles sobre cómo organizo estos informes (frecuencia, activos, etc.), en la misma página de la muestra gratuita explico mejor el proyecto completo.​

Aviso: material 100% educativo y formativo. No es recomendación de inversión ni asesoramiento financiero personalizado.​

Re: Informe semanal estructurado para traders (ejemplo NatGas 5–9 enero 2026) - inversion mexico

Supongo que algo de publicidad encubierta habrá en su post, como en otros muchos, hnnada nuevo bajo el sol.
Pero, no es mi principal intención darle un palo, sino decirle que puede solicitar, al equipo de Moderación, que le muevan este hilo al Foro de Bolsa, donde será más eficaz.

Saludos.
Este post, así como todos mis comentarios en esta Comunidad (Rankia S.L.), son a título meramente altruísta y reflejan mi opinión personal, generalmente basada en estudios y multitud de libros que he leído, así como de una leve reflexión. No siendo en ningún caso una recomendación de inversión ni constituyendo de ninguna manera un asesoramiento filosóffico, psicológico, político o financiero. 

Re: Informe semanal estructurado para traders (ejemplo NatGas 5–9 enero 2026) - inversion mexico

Voy a mirar el Foro de Bolsa, no sabia muy bien como plantearlo. Sí, todos los posts tienen la parte de darse a conocer como es normal.