Acceder

Cansada de los abusos de la banca..... Devolución transferencia hecha a una cuenta cancelada..

1 respuesta
Cansada de los abusos de la banca..... Devolución transferencia hecha a una cuenta cancelada..

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola,
el pasado día 9 de marzo hice una transferencia desde mi entidad a una cuenta en Caja Murcia que resultó estar cancelada. El día 10 se persono el cliente beneficiario y la oficina tramitó la devolución de la transferencia, pero los servicios centrales de la entidad a día de hoy 22/03 siguen sin devolver ese dinero. En principio cuando hablé con la oficina de Caja Murcia me dijeron que tardaría 4 o 5 día, luego que lo tendría el día 22, que ya son días, pero hoy (día 22) me dicen que mañana y como favor, ya que según ellos tienen 30 días para tramitarlo.
No entiendo que una entidad pueda jugar así con el dinero ajeno, me parece un abuso y la verdad, estoy cansada de la prepotencia de las entidades financieras, de la administración y de todo aquel que se puede permitir el lujo de actuar con total impunidad ante los consumidores.
He mandado ya dos mails a la oficina de atención al cliente de Caja Murcia y ni se han dignado en contestar, aunque ellos también tienen sus plazos y todo lleva su trámite, todo menos que nos cobren comisiones e interese abusivos por respirar dentro del banco.
¿Alguien sabe que circular o normativa del Banco de España regula esta situación y cuales son los plazos legales?
Gracias

Re: Cansada de los abusos de la banca..... Devolución transferencia hecha a una cuenta cancelada..

Hola,

ahora no encuentro la normativa que regula eso pero creo que al no ser el envío erróneo atribuible a la entidad los plazos son bastante amplios.

Saludos.