Acceder

Creo que Ibanesto se ha reido de mi

10 respuestas
Creo que Ibanesto se ha reido de mi
Creo que Ibanesto se ha reido de mi
Página
1 / 2
#1

Creo que Ibanesto se ha reido de mi

Buenas tardes foreros, no soy asidua escritora pero si lectora, al grano. Contrate en ibanesto una cuenta en julio de 2010 y al mismo tiempo un depósito, por circunstancias esa contratación no se le hizo un seguimiento hasta hace un par de meses cuando me pongo en contacto con ellos porque veo que no se ha generado ningún interés y esto es lo que me contestan:

En relación a su correo electrónico confirmamos que la imposición al depósito no se produjo de forma automática al haber llegado el dinero abonado a su cuenta cuando la campana del depósito al 4% ya se había cerrado, de modo que el dinero quedó pendiente en la cuenta corriente sin rentabilidad alguna.

Sin embargo, comprobamos que la solicitud de depósito sí la hizo en plazo, y por tanto, le ofrecemos la posibilidad de crear, de forma excepcional, el depósito al 4% TAE a doce meses , pero para ello es necesario que usted nos autorice a realizar la apertura del depósito y la imposición

Total que tengo un dinero en Ibanesto que desde julio no me ha producido ninguna rentabilidad ya que el dinero lo han dejado en una cuenta corriente sin remuneración, ni siquiera la cuenta es azul. Puedo hacer algo al respecto?

Saludos y gracias

PD.- Sacaré el dinero en cuanto aclare el tema.

#2

Re: Creo que Ibanesto se ha reido de mi

Podria tratarse de un "transpapelo" de la operación...de un error de la persona que tenia que gestionar tu deposito en su dia, de un problema informatico... vete tu a saber. No creo que se trate de una estafa, ni nada parecido ni intencionado.

En cualquier caso, yo negociaria una condiciones especiales, que te concedan un deposito con plazos preferentes, o con liquidaciones mas frecuentes o un tipo mas alto... Sino, coges tu dinero, y adios! Ellos pierden. Para ti, tampoco es tan fuerte.

Saludos y suerte!

#3

Re: Creo que Ibanesto se ha reido de mi

Esto es lo que escrbieron en julio:

En relación con su solicitud de Depósito, nº xxxxxxxxxxxxx, le
confirmamos que hemos recibido correctamente la documentación que nos ha
enviado.

A partir de este momento el Producto queda completamente activo.

Con estos mimbres no podría acudir a consumo o a otra institución, porque me joroba su actitud la verdad, es que solo me queda el recurso del pataleo?
Saludos

#4

Re: Creo que Ibanesto se ha reido de mi

Bueno... si ellos mismos te confirmaron que el producto quedaba "activo"... tienes algun documento mas?
Si es asi, ya puedes reclamar, ya, pero bien...!

#5

Re: Creo que Ibanesto se ha reido de mi

Te iba a contestar que deberías haber estado más pendiente del seguimiento de la contratación, así te hubieras ahorrado sustos posteriores. Pero claro, si ellos te confirmaron que el producto ya estaba activo, poco seguimiento más quedaba por hacer. No sé si al final sacarás algo, pero con ese correo ya te podría servir para empezar a reclamar los intereses desde julio.

Como te han dicho, intenta negociar con ellos unas condiciones especiales y sino amenaza con denuncia al BdE.

#6

Re: Creo que Ibanesto se ha reido de mi

Bueno, sin conocer en profundidad el caso, una cosa es que el producto quede activo, y otra que hayan llegado los fondos a tiempo para aprovecharte de la campaña.

Te digo que no conozco el caso, pero es perfectamente posible enviar la documentación necesaria para abrir un depósito, o una cuenta, que queda formalmente "activa" aunque, si es cierto lo que dice ibanesto, aún no se hayan transferido el dinero. Me resulta extraño abrir un depósito "a cero", ya que la propia esencia del depósito es la existencia de los fondos, pero no creo que sea imposible.

Estoy de acuerdo con que deberías haber hecho un seguimiento un poco más concienzudo, en todo caso esa falta de diligencia por parte de ibanesto es una de las desventajas de la banca on-line; en una oficina tradicional jamás te habría ocurrido esto.

#7

Re: Creo que Ibanesto se ha reido de mi

ING Direct, por ejemplo, sí que abre los depósitos 0 hasta que se transfiere el dinero a ellos (acaba de pasarme hoy mismo)

#8

Re: Creo que Ibanesto se ha reido de mi

Gracias por todos vuestros comentarios, al final ayer me reboté mucho y hice una tranferencia online por importe de todo mi dinero, ya se que debía haber estado mas pendiente de esto, pero a veces las circunstancias mandan. Mantuve dias pasados con ellos unos correos y lo mas que consegui fue que me ofrecieran la apertura del deposito al 4% pero con fecha actual y abonarme un 1,6 por el tiempo transcurrido desde julio, francamente pense, eso te lo metes por donde te quepa.
Por cierto que el deposito estaba activo tal y como ellos me confirmaron y el dinero también estaba ya en la cuenta; me mandaron email confirmando cada una de esas cosas; apertura de cuenta, deposito, traspaso y tarjeta, un mail para cada cosa y todos seguidos el mismo dia.
Saludos