Hace mucho tiempo me guardé este mensaje de un Forero, pero desconozco quien lo publicó… no puedo decir quién es el autor lo siento mucho, pero te engancho la información que él dió:
Mandé este escrito a el correo que aparece en los contratos, tienes que adjuntar DNI por ambas caras.
Al día siguiente tenia correo de confirmación de cancelación de cuenta.
Solo tienes que rellenar los huecos en blanco con tus datos.
Un saludo y suerte.
Lo pongo para copiar, pegar, rellenar y enviar.
A la atención de Unicaja Banco, S.A. Oficina 7954 - G. Remota Salamanca
En [Ciudad], a [Día] de [Mes] de 2026.
ASUNTO: Resolución de contrato de servicios a distancia y cierre de cuenta vinculada.
Yo, [Tu Nombre y Apellidos], con N.I.F. [Tu DNI], con domicilio en Calle [Tu Dirección], en mi calidad de titular del contrato, me dirijo a ustedes para solicitar formalmente:
La resolución y baja definitiva del Contrato de Adhesión a los Servicios a Distancia número [Número de contrato], dado de alta con fecha [Fecha de alta]. Esta solicitud incluye la baja de los servicios de Banca Digital (UniVía), UniBuzón y cualquier otro servicio asociado.
El cierre definitivo de la cuenta vinculada número [Número de cuenta IBAN].
Les informo de que la cuenta se encuentra con saldo cero (0,00 €) y no mantiene operaciones pendientes, cumpliendo así con los requisitos para su cierre inmediato.
Asimismo, en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), solicito que mis datos personales dejen de ser tratados con fines comerciales tras la finalización de esta relación contractual.
Ruego me confirmen la tramitación de esta baja y me remitan el correspondiente justificante de cierre a mi dirección de correo electrónico registrada: [Tu Email].
Adjunto copia de mi DNI por ambas caras para proceder a mi identificación oficial.
Atentamente,
Nombre: