Acceder

Dudas nómina

10 respuestas
Dudas nómina
Dudas nómina

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Dudas nómina

Hola buenas, soy nuevo en este foro, me registré porque suelo leerlo para algunas dudas que me van surgiendo y me ayuda bastante. Os comento mi situación llevo un tiempo en una empresa y me fijé en la nómina que la suma de la paga extra prorrateada se hace en el apartado de base de cotizaciones, esta no debería sumarse en los devengos, os subo la nómina por si veis algo que no cuadra. Yo creo que no está bien hecha y no me la están contando, muchas gracias.

Re: Dudas nómina

Esa prorrata que ves ahí es para calcular la base  de cotización de cada mes, luego en diciembre te sumaran la prorrata de las extras de julio a diciembre y te abonaran la paga extra que ya solo tendra deducciones de IRPF, en algunas empresas la pagan con la misma nomina de diciembre

Hola, pero al ser paga prorrateada en teoría debería ser cada mes x dinero a mayores

Pues si desde abril no te han abonado ninguna paga extra, puede que te la esten sisando, es raro porque en la nomina del mes no te lo estan pagando

En la nónima al ser paga extra prorrateada intuyo que debería ir sumado en el apartado de devengos, es decir, deberia dar el resultado de los 547+116= 664 en total devengado, al cual le hay que que hacer el cáculo de los porcentajes. Yo creo que nos está tangando.

Si te han dicho que las pagas estan prorrateadas,con esa nomina te las estan ROBANDO,asi de simple.
Debes cobrar la nomina que adjuntas en 14 o 15 pagas,segun convenios ( 12 meses + paga verano+paga navidad+ paga beneficios  si es el caso )
Si ves,en la parte de cotizaciones,( la seguridad social solo cobra las mensualidades,12 a nosotros nos pagan 12 meses + pagas,2 o 3 ) se aplica el prorrateo de la parte de las pagas del año,dividido entre 12 meses,que son los que recauda la seguridad social.
Podemos cobrarlas en 12 meses prorrateadas,pero no es tu caso,se ve, o mejor dicho,no se ve.

Eso si,por ejemplo,la paga de verano puede generarse de enero a diciembre o de enero a junio,es decir,cobras dependiendo de los meses que hayas trabajado en el año  natural,de enero a junio o enero a diciembre.

En tu caso,creo que aparece una antiguedad del 22/12/2023,si es asi,debes cobrar paga de verano y paga de navidad completas este 2025 y alguna otra igual no completa,no se a que convenio perteneces,pero a la cuenta de la vieja,si no cobras pagas y solo 12 nominas como la que adjuntas,te estan ROBANDO 166,31€,menos impuesto de la renta,AL MES.

Consejo,coje todas tus nominas de este año y vete a un sindicato,alli te lo explicaran mejor y bien.Y que sepas que tienes 1 año para reclamar,desde que se genero la deuda,lo demas,chau chau.

Según figuran en la nómina que has colgado, no se paga la prorrata con la nomina del mes, deberías tener minimo 2 pagas extras, lo normal es en junio y diciembre, pero tendras que mirar en el convenio al que esteis vinculados. 

Buenas noches @varo-ld,

En principio esa nómina es correcta, el concepto "prorrata de pagas extraordinarias" es para calcular la base de cotización.

Piensa que el año tiene 12 meses y si cobras 14 pagas en algún sitio la tendrán que cotizar dentro de esos 12 meses.

La nómina que subes es de abril, ¿cobraste la paga extra en junio? ¿podrías subir las nóminas de junio?

En principio, en las nóminas de paga extra sólo te descuentan el IRPF, el resto de cotizaciones no te las descuentan porque ya lo han hecho en el concepto "prorrata de pagas extraordinarias".

¡Un saludo!

Buenas noches @varo-ld,

¿Cuándo entraste en esa empresa?

Si no te han pagado la paga extra en junio lo están haciendo mal, pero con esa nómina tendrías que tener 2 pagas extras al año.

La nómina es correcta.

¡Un saludo!

Hola, en verano lo que hace mi jefe es lo siguiente. El trabajo tiene un sueldo base y unos incentivos por logros, este lo que hace es sumar todos los incentivos de enero a julio y justificarlos, sin pagar paga extra ni nda, pero el pone paga verano, en este caso puso 460 euros, que es imposible que sea paga extra. Y es contrato con paga extra prorrateada. 

Buenas noches @varo-ld,

Pues según explicas, os está engañando, los incentivos se cotizan cuando se cobran (se cotizan en varios meses, según sea el pacto de incentivos).

Como te ha recomendado otro compañero asesórate por algún sindicato para que lo revisen.

Las pagas extras no tienen que tener relación con los incentivos, el problema será demostrar que esa nómina en la que ha puesto paga extra, realmente son incentivos.

¡Un saludo!