Acceder

¿Están los complementos salariales de las nóminas sometidos o no a variaciones/ subidas?

5 respuestas
¿Están los complementos salariales de las nóminas sometidos o no a variaciones/ subidas?

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola a tod@s,

Antes que nada pido disculpas si este no es el subforo adecuado para esta consulta. En caso, de ser así, ruego a los administradores que lo muevan a la ubicación correcta.

Mi consulta es muy concreta y es la siguiente: Llevo 10 años trabajando como auxiliar administrativo y pasado un año, desde gerencia y de manera unilateral se me aplicó un complemento salarial de 100 euros y a los 5 años ese complemento ascendió a 200 euros. Pero nunca ese complemento salarial ha sido sometido a variación según lo pactado en convenio, es decir, sigo cobrando esa misma cantidad. Yo entiendo que por mucho que sea un complemento salarial otorgado por la empresa, deberá ir incrementándose en los porcentajes recogidos en los distintos convenios firmados al igual que el resto de los componentes de mi nómina. El valor de 200 euros, no son lo mismo ahora que hace 5 años por la subida del IPC.
Pues desde recursos humanos, incluso desde gerencia me comentan que no está sometido a variación y que si sigo insistiendo me lo podrían quitar. Se que no podrían quitármelo ya que soy conocedor que lo han intentado después del Covid y no pudieron por estar consolidado.

Alguien me podría decir si seguiré cobrando esa cantidad (200 euros) de por vida sin que se incremente y si, es verdad, que me lo podrían llegar a quitar después de tantos años haberlo cobrado.

Un saludo y gracias de antemano.

Re: ¿Están los complementos salariales de las nóminas sometidos o no a variaciones/ subidas?

Tendrás que leer lo que pone el convenio por el que se rige tu empresa. Y ten en cuenta que también existen los complementos absorbibles, por lo que aun podría ser peor.