Acceder

Patrimonio e IMV

10 respuestas
Patrimonio e IMV
Patrimonio e IMV

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Patrimonio e IMV

Buenas tardes, escribo por aqui por que tengo una duda, no se si sera en este foro o entro pero creo que este es mas adecuado. Me explico, tengo cercar de 20 mil euros en una cuenta corriente y percibo el IMV, vivo solo en una casa propiedad de mi padre y no pago nada, actualmente llevo medio mes trabajando y me temo que superare el limite con el primer salario, ¿ que me recomendais? ¿sacar efectivo?, ¿sacar ahora y meter de nuevo el dinero el año proximo?. Tb tendria la posibilidad de usar una cuenta conjunta con mi pareja pero creo que eso contaria igualmente como patrimonio, agradezco cualquier ayuda muchas gracias 

Re: Patrimonio e IMV

Pues me temo que te tocará pasar por caja, como a todo hijo de vecino.

Saludos desde Málaga.

No entiendo a que te refieres 

Se supone que las ayudas son para los desempleados pero si estás trabajando ya no la necesitas digo yo.

Que dejarás de cobrar la ayuda y muy probablemente te toque hacer la Declaración de Hacienda (pasar por caja) al haber tenido este año 2 pagadores. Esto se verá en el 2026 cuando tengas todos los datos. Dependerá de si has trabajado un mes o más.

Saludos desde Málaga.

Hola quería saber cuál es el tope que puedo trabajar para no perder el ingreso mínimo vital de ingreso mínimo vital cobro 650 e gracias necesito que me ayudeis

Hola cual es el tope.que puedo trabajar para no perder los 650 que cobro de ingreso mínimo vital necesito ayuda gracias 

Y cuanto tiempo puedo estar trabajando con contrato 3 meses a jornada completa me.afectaria

Y si te pones a trabajar a jornada completa 8 horas diarias (las 8 de alta en SS) y  dejas de cobrar la vital ? Te cansas más .. claro

Mirando a ver cuanto interesa trabajar para seguir cobrando el IMV...
Así nos va en España, con ayudas asistenciales estatales y autonómicas muchas veces superpuestas por la mala coordinación interadministrativa. Se supone que las ayudas están para cubrir situaciones de necesidad, no para que gente cobrando 2 o 3 a la vez ( y ni hablo de ayudas extra tipo alquiler, comedores, etc...), gane más dinero que gente trabajando 8 horas con sueldos bajos.
No somos Suiza ni Noruega. Mucho se habla de las pensiones pero poco de la cantidad de subsidios asistenciales que hay muchas veces con un control de requisitos mínimo. 
Aparte del IMV, que puede llegar a casi 1500€ (lo que mucha gente no gana ni de broma trabajando), hay ayudas autonómicas muy potentes como la RGI del País Vasco, pero el resto de autonomías también tienen las suyas. A esto hay que sumar los subsidios por desempleo del SEPE que en su mayoría han subido de cuantía hasta 570€ mensuales.
Esto estaría bien si los sueldos medios en España estuvieran por encima de 2500 euros. Pero si la gente gana 1400€ trabajando o menos y le van a pagar lo mismo sin moverse del sofá, evidentemente la opción está clara para mucha gente. Y si además hacemos ñapas en B o algún trapicheo, pues lo dicho, se puede ganar más sin incarla que trabajando 8 horas.
Hay un agujero de dinero público en España brutal, pero claro hay muchos votos detrás, nadie va a reconocer que todo es deuda y dinero ficticio que no tenemos, los que vienen por detrás que lo paguen mientras a mí me voten las próximas elecciones y pueda seguir en mi puesto, esa es la filosofía en España... Planificación realista y objetiva de las cuentas a medio o largo plazo, ninguna. 

Luego hablamos de los políticos....
S2!