Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intrusismo profesional director Asesoría Jurídica MBNA

5 respuestas
Intrusismo profesional director Asesoría Jurídica MBNA
Intrusismo profesional director Asesoría Jurídica MBNA
#1

Intrusismo profesional director Asesoría Jurídica MBNA

Chicos, la verdad, es que tenía mis dudas sobre que el Sr. Alejandro Fernández Campos Director de la Asesoría Jurídica de MBNA fuera un letrado.
Ese sujeto que manda cartas intimidatorias, amenazantes, adjuntando una demanda de procedimiento monitorio, interviniendo en nombre de MBNA y en el supuesto de que no le pagues a su “representada” MBNA EUROPE BANK LIMITED, dice que te embargará hasta los calzoncillos, pues he aquí que no, que no es un letrado, es un empleado, un simple empleado que firma como director de Asesoría Jurídica de una “Entidad Bancaria”.
No lo digo yo lo dice el Colegio de Abogados de Madrid, que evidentemente no puede hacer nada, puesto que cualquier persona puede pedir una petición inicial de procedimiento monitorio y es cierto, pero la Ley, establece un pequeño matiz, consistente en pedir hasta una cantidad no superior a los 900€, vamos que a partir de dicha cuantía para comparecer en un procedimiento necesitas postulación letrada.
Y ahí es donde entramos en un tema delicado para este empleado de MBNA, aquel que tenga alguna carta en la que le reclame una cantidad superior, puede denunciarle penalmente por intrusismo profesional.
Sr. Fernández Campos dese por (con todos los respetos) por jodido.
Pues como profesional del derecho no voy a consentir lo que he consentido, pensando que tratábamos entre compañeros, aunque su conducta no lo demostrara.
Nos vemos en el Juzgado de Instrucción.
Jesús Palau Espinosa de Los Monteros

El que quiera el informe del Colegio de Abogados de Madrid se lo facilito muy gustosamente
[email protected]

#2

Re: Intrusismo profesional director Asesoría Jurídica MBNA

Estimado forero,

Primero aclarar que no tengo ningun tipo de vinculacion con MBNA, ni siquiera he sido nunca cliente suyo. Simplemente me guio (o trato de hacerlo) por aportar luz a la comunidad cuando estoy en condiciones de hacerlo.

Podemos discutir si la tecnica empleada por el representante legal (que no letrado) de MBNA es etica o golfa.

Pero comete ud. un error de base, y es su afirmacion sobre la representacion letrada en el monitorio. Lo lamento pero se ha hecho un lio. Para interponer un monitorio (recordemos que el maximo son 250.000 euros) no se requiere, EN NINGUN CASO, abogado ni procurador.

Otra cosa es que si el demandado se opone a la reclamacion, y esta excede de 900, debe hacerlo con abogado y procurador, y a partir de ese momento el demandante debe tambien designar a ambos profesionales, que no tienen por qué coincidir con quien firmo la reclamacion inicial.

Saludos.

#3

Re: Intrusismo profesional director Asesoría Jurídica MBNA

Es una auténtica aberración lo que dices por los motivos que Freefight te ha dicho.

Un saludo

#4

Re: Intrusismo profesional director Asesoría Jurídica MBNA

Lo preocupante es que quien firma el escrito se identifica como Abogado. No quisiera yo estar en manos de semejante "profesional".

#5

Re: Intrusismo profesional director Asesoría Jurídica MBNA

Aunque su supuesto nombre, Jesús Palau Espinosa de Los Monteros, no aparece, tampoco, como Colegiado en el censo de Abogados..

https://www.redabogacia.org/censossl/printLogonCenso.do

#6

Re: Intrusismo profesional director Asesoría Jurídica MBNA

Muchas gracias por tus sabios consejos, yo personalmente he seguido el paso (EJEMPLO COLGADO EN EL FORO ) de su cliente QUE TENIA LA MISMA TARJETA , y viendo que mi TIN Y TAE son aproximados he realizado el estudio mercantil siguiendo su consejo.
Me ha valido de mucho solo espero que BANCO DE ESPAÑA ME DE LA RAZON.
GRACIAS POR EXISTIR