Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia a cuenta erronea

23 respuestas
Transferencia a cuenta erronea
Transferencia a cuenta erronea
Página
3 / 3
#17

Re: Transferencia a cuenta erronea

Veamos:

Legalmente, como ya ha indicado otro forero, esta transferencia es CCC, es decir, que lo que vale en caso de discrepancia es el CCC, no el nombre. De hecho este último ni siquiera "viaja" al banco receptor.

La mayoría de las entidades, al efectuar una trf por Internet, ya estan advirtiendo de que el dinero se enviará a la cuenta tal, con independencia de su titular.

Todo ello esta regulado en la normativa del SNCE (subsistema 003) y en la ley de Servicios de Pago de 2009.

Con ello, no hay reclamacion posible contra los bancos, ya que han cumplido estrictamente la norma.
si entien
La unica manera es reclamar contra el receptor erroneo. Primero enviaria un burofax (tu mismo) revclamando la deuda, y si no contestan, pones una denuncia en el juzgado: no hace falta abogado ni procurador, basta con presentar un escrito firmado por ti mismo. El juzgado realiza los tramites oportunos y si entiende que hay delito el fiscal inicia el procedimiento penal de oficio, y en ese momento te ofrecen que te persones con abogado y procurador, pero no antes.

Saludos.

#18

Re: Transferencia a cuenta erronea

Bueno, Freefigh, creo que me lo has dejado clarísimo. Te agradezco la respuesta tan detallada e informada. Gracias a todos por las colaboraciones. Ya os conteré como evoluciona el tema.

Jacobo U.

#19

Re: Transferencia a cuenta erronea

Mucha suerte! A ver como te va el asunto, que gastarse 1000 € ajenos tiene cojones...

#20

Re: Transferencia a cuenta erronea

Bueno, parece que se ha solucionado.

Al final tras contactar con otro proveedor para el que habia trabajado (y que era el que en su momento nos lo recomendó), y contarle que habia ocurrido, parece que el daño en su imagen le preocupó.

Y si ademas le sumamos alguna llamada telefónica más, un burofax y varios email, dandole un plazo para acordar un calendario de pagos (siguiendo un consejo de W.Petersen en este foro), se ha avenido a pagar mediante transferencia por el total. Menos mal, porque ya nos veíamos enfangados en algún tipo de demanda, juicio, etc.

Muchas gracias de nuevo por las ideas transmitidas.
Jacobo

#21

Re: Transferencia a cuenta erronea

Hola. Perdón por agregarme tarde a esta conversación (bastante tarde). Trabajo en un banco y esta prohibido (es sanción hacia la persona que abone dicha transferencia desde oficina, es dificil que pase automáticamente) abonar una transferencia, si no coindicen beneficiario y cuenta. Nunca se puede hacer. Es denunciable, pero cuando hemos tenido que reclamar algo a otras entidades, solo La Caixa barre para casa. No sé qué formas de trabajar con esas. Enviad un burofax a atención del cliente de la caixa exigiendo la devolución y poned una reclamación en consumo y en el Banco de España. Y al proveedor ese, no le vendría una en consumo etc, por "apropiación indebida" (creo que esto se puede hacer por juzgado y es rápido)

Suerte!

#22

Re: Transferencia a cuenta erronea

Espero que tengas suerte, a mi me pasó, pero tuve suerte y a la persona que se lo mandé por error, me lo devolvió enseguida, pero claro, hay gente para todo

saludos

#23

Re: Transferencia a cuenta erronea

Laura informate mejor, desde la entrada en vigor de la Ley de Servicios de Pago diciembre 2009, si la transferencia se envia con los 20 digitos correctos del CCC su abono se realiza a través de esa clave, y la responsabilidad receptora es abonar la transferencia en la cuenta indicada.

Y si la transferencia era SEPA la normativa entro creo que en febrero 2008. Por cierto, no te equivoques al poner la cuenta si te devuelven la Renta, ya que la Agencia Tributaria abona a través de transferencias SEPA.

Para concreta, las transferencias que se deben abonar al beneficiario son aquellas en las que los 20 digitos del CCC no cumplen los controles. Alguna entidad no las admite o te aplica una comisión superior.

#24

Re: Transferencia a cuenta erronea

Prueba a hacer una transferencia entre cuentas tuyas de dos entidades con nombre distinto al tuyo a ver si se produce el abono.

Tal vez por eso en mi entidad ha desaparecido un listado diario de abono de transferencias que venía muy bien para controlar entradas de dinero vía transferencia.

Saludos