Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Posible venta de oficinas de cajas de ahorro

4 respuestas
Posible venta de oficinas de cajas de ahorro
Posible venta de oficinas de cajas de ahorro
#1

Posible venta de oficinas de cajas de ahorro

Hola amigos foreros:

Os quería consultar a los expertos bancarios respecto a las noticias que están saliendo referentes a que algunas cajas de ahorro con ciertas dificultades barajan la venta de paquetes de sucursales a otras entidades.

¿Vosotros sabeis como se suele hacer esto? Me refiero sobre todo desde el punto de vista del cliente y el trabajador, ¿Las sucursales vendidas se venden sólo a nivel de local comercial y de ubicación o también se "trapasan" empleados y clientes? Se que lo de aplicar el termino "traspaso" a seres humanos suena horrible pero es que precisamente hago la consulta porque no me gustaría que por el hecho de que mi entidad vendiese la oficina con la que trabajo ni empleados ni clientes tuviesen que verse forzosamente arrastrados a trabajar con el nuevo comprador en contra de su voluntad sobre todo si la entidad financiera vendedora sigue manteniendo su actividad financiera.

#2

Re: Posible venta de oficinas de cajas de ahorro

Buenas, generalmente se vende todo. Activos y pasivos de clientes, asi como el personal.

Ya que una oficina en sí, no vale casi nada, porque un local que suele ser alquilado y un rotulo, no valen demasiado, y la prueba de ello es la cantidad que se estan cerrando. Obviamente lo que el comprador quiere es la "cartera comercial", incluidos los comerciales, aunque en muchos casos este es el problema porque los "fichajes" que se hicieron al final de la burbuja estan muy bien pagados y claro eso es un problema para el comprador. Saludos

#3

Re: Posible venta de oficinas de cajas de ahorro

Gracias por la respuesta Ianderson, tu información me deja un tanto preocupado como cliente razonablemente satisfecho con mi actual sucursal a la que he llegado después de muchos años de cambios y busquedas hasta encontrarme con un grupo humano y profesional que no son mis amigos ni nunca lo serán (ni ellos mios ni ganas que tienen y hacen muy bien ) pero que por lo menos nos hablamos con respeto muto , cordialidad, educación y sinceridad.

Aún así, imagino que habrá algunos productos que no será tan facil "traspasar" como, por ejemplo, la renta fija emitida por las entidades financieras de la entidad que vende las sucursales que tengan suscritos clientes de las oficinas "traspasadas"; aunque imagino que con las modernas técnicas finacieras e informáticas no habrá obstaculos insuperables y la entidad compradora pasará a ser gestora de los títulos aunque no haya emitido esas obligaciones.

Ojalá que en los próximos años, si finalmente se consuman esas ventas, no cambien las cosas a peor ni para trabajadores ni para clientes.

#4

Re: Posible venta de oficinas de cajas de ahorro

Ojalá que no cambien, pero estoy seguro al muchisimos por ciento de que para los trabajadores empeorará (aún más que ahora, y eso que ya han empeorado desde hace un par de años). Y creo que desgraciadamente tambien los clientes van a perder, y mucho. Saludos

#5

Re: Posible venta de oficinas de cajas de ahorro

Ianderson no me digas eso hombre que sólo de pensar en el BBVA o el BCSH me da un chungo como cliente (no por sus trabajadores que tienen todos mis respetos y cariños sino por sus opresivas oficinas que parecen salidas de una novela de Dickens) por dios, nunca pense que de un entorno tan luminoso como el de Jetrho Tull (el de la música y el de la cosechadora) me pudiesen llegar presagios tan sombrios pero lo peor es que mucho me temo que puedas tener razón en tus palabras

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22