Acceder

Comprar materias primas (oro) en Revolut

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenas, he estado buscando por los foros pero no he visto ningún hilo donde se comente.

Visto como cae en picado la remuneración de las letras del tesoro, que no quiero meter más dinero en bolsa y quiero algo de rentabilidad "segura" he estado pensando en comprar oro, no he visto ningún fondo que replique el índice del precio de oro en el broker de Bankinter y no me apetece abrir más cuentas.

Aprovechando que tengo cuenta en Revolut he visto que puede comprarse materias primas, obviamente no en físico, tampoco me lo planteo guardarlo en físico por seguridad.

¿Alguien ha comprado oro por Revolut? ¿Hay mucho spread? ¿Comisiones de custodia? ¿Otro tipo de comisiones?

Prefiero pagar algo de comisiones y ganar liquidez para venderlo en la propia app cuando quiera.

Gracias.

Re: Comprar materias primas (oro) en Revolut

No hay fondos que repliquen el precio del oro, lo que hay son ETF o ETC que son similares pero cotizan en bolsa (los compras y vendes con el mercado abierto y tributan al traspasar). Es lo más sencillo para lo que quieres. En cualquier broker los tienes (MyInvestor por ejemplo). En revolut no he probado.

Lo que sí tienes que saber es que tiene un riesgo parecido al que pueda tener la bolsa... también tiene muchos vaivenes, sobre todo a corto plazo. Puedes mirar bonos españoles a 10 años por ejemplo que rondan el 3,3% ahora mismo. Si lo quieres a largo plazo no tiene ningún riesgo, pero si lo quieres sacar en algún momento dependerá de los tipos de interés en ese momento y puedes perder dinero también... Con muy poco riesgo riesgo tendrías que mirar bonos a 1, 2 o 4 años como mucho, pero ya el cupón (intereses) será más pequeño, similar a cuentas remuneradas o algo más. Cuando más interés esperes más riesgo tiene, así es la inversión.

Saludos.

Había visto los ETF de oro y demás pero como bien dices, no son oro, son proxies como derechos de explotación de minas.

Está claro que tienen más riesgo que el oro, pero supongo que son la contrapartida a pagar por ser más líquidos.

Sí que hay ETFs que replican el precio del oro (ETCs) aparte de los ETFs de mineras, de iShares, Wisdomtree, Invesco... que al final son proxies de lingotes de oro, hasta puedes como en el de Amundi bajarte los números de serie de qué lingotes son y dónde están: https://www.amundietf.es/es/profesional/products/commodities/amundi-physical-gold-etc-c/fr0013416716.

No tengo yo muy claro que sean menos seguros que comprarlo por Revolut, que no está para nada tan regulado ni tiene tantos requisitos de auditoría, legales, como un ETC.

No he visto ese ETC entre los productos de Amundi que ofrece Revolut, será que no les interesa a elllos.

Lo que sí he visto son los términos y condiciones de compra de materias primas y no son muy buenas... quitando que la comisión explícita es sólo 1 euro, no especifican el spread, ni cómo llegan a tener ellos esa "posición" en oro replicada en tu nombre:

Las pongo como imágene porque no me dejaba copiar el texto:

El texto "In the unlikely eent of Revolut becoming insolvent, all commodities holdings will be sold, and your proceeds will be credited to your Revolut payment account." que sean volcados las ganancias de la venta en tu cuenta si eres un acreedor "de segunda" no lo tengo tan claro.

En fin seguiré buscando algo similar a FR0013416716 para invertir que no me requiera abrir más cuentas (más allá del bróker de bankinter migrado de EVO y la de REVOLUT)
Te puede interesar...
  1. Comienza la aplicación de la nueva oleada de aranceles. El martes vence la tregua comercial con China
  2. ¿Cómo conseguir 1 millón de euros? Aprende a invertir con el interés compuesto
Guía Básica