Acceder

Cómo reclamar ante BBVA a través de Internet

7 respuestas
Cómo reclamar ante BBVA a través de Internet
4 suscriptores
Cómo reclamar ante BBVA a través de Internet
Página
1 / 2
#1

Cómo reclamar ante BBVA a través de Internet

Es bien conocido el «buen funcionamiento» y el «exquísito trato» que dispensan las grandes entidades bancarias a sus clientes, Cuando aparecen los problemas, uno debe invertir tiempo, dinero y salud para que sean subsanados, a pesar de que generalmente surgen a causa de errores u omisiones, intencionados o no, del propio banco.

Como los problemas son inevitables, la estrategia a seguir es la de minimizar la inversión en tiempo, dinero y salud necesaria para su resolución. En el caso de BBVA, existe la opción de presentar reclamaciones a través de Internet, evitando la molestia de las largas llamadas o de perder días de trabajo para acudir a la oficina que corresponda.

Explico cómo:

a) Accedemos a bbva.es y nos identificamos para entrar en el área privada.
b) Una vez dentro, presionamos en «Atención al Cliente», que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla, junto a «Mapa» y «Tarifas y otros avisos».
c) En la pantalla que aparece, accedemos a «BBVA responde», que nos permitirá ver los diferentes formularios.
d) Seleccionamos la última opción, «Disconformidad con Productos o Servicios», y, posteriormente, presionamos en «Reclamaciones».
e) Nos aparecerá entonces un formulario, con nuestros datos personales, y diversos campos para explicar la reclamación: producto o servicio y oficina objetos de reclamación, importe de la misma, texto descriptivo y documentación a anexar.
*) La descripción de la reclamación está limitada a un número de caracteres, así que recomiendo escribirla en algún procesador de texto, como Microsoft Word u LibreOffice Writer, guardarla y adjuntarla como anexo.
f) Cuando hayamos rellenado el formulario y enviado la reclamación, el sistema nos devolverá el identificador de la misma. Además, podremos consultar su estado si seguimos los pasos a, b y c y presionamos «Consultar» en el apartado d.
*) La reclamación podrá encontrarse en alguno de los siguientes estados: EN TRÁMITE —pendiente de análisis—; RESUELTA —analizada y estimada/desestimada pero pendiente de ejecución— y FINALIZADA —cerrada y ejecutada—.

La resolución debe realizarse por parte del banco dentro de plazo; en caso de que se agote el período correspondiente o de que haya disconformidad con el sentido de la resolución, se puede acudir al Defensor del Cliente —por correo electrónico en [email protected]— o al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

PS. También existe otra vía para minimizar la inversión en tiempo, dinero y salud, mucho más efectiva: cambiar de entidad bancaria.

#2

Re: Cómo reclamar ante BBVA a través de Internet

Excelente!!. Suscribo absolutamente el articulo. La guia la pondre en practica con una reclamacion que voy a hacer . He hecho la traneferencia de mi Plan de Pensiones de una cierta Entidad el BBVA. La Directora de la oficina ( y asi lo dice la propaganda ) me dice que me aplicaran un 4% de bonificacion por efectuar la tranefrencia . La sorpresa es que a traves de una Nota de abono me entrero que el Plan no habia sido incrementado en la cantidad del 4% , sino en una menor, dado que la citada cantidad estaba sujeta a Retencion. Por consiguiente la bonificacion en vez de un 4% lo es de 3,15%. Argumente que la informacion dada por no llamarlo de otro modo daba lugar a equivoco. La respuesta de la Jefa de la Oficina dicho de forma sencilla , viene a ser : o lo tomas o lo dejas ( lo dejas tampoco puede ser pues estoy obligado a una permanencia de 5 años) , esto es lo que hay. La cifra a fin de cuentas pudiera ser o no significativa , son los principios y las formas y la cultura de la ineficacia y la extorsion a la que estamos sometidos aquellos que no tenemos tiempo para ir a la Puerta del Sol para si decir que estamos indignados , porque si somos los que aguantamos este sistema!!.

#6

Re: Cómo reclamar ante BBVA a través de Internet

Una sorpresa más me espere en fin de año .por tener mi dinero en banco BBVA Murcia solo 6 meses día 15.12.2018 me descontado 120 euro liquidación interes

#7

Re: Cómo reclamar ante BBVA a través de Internet

con los datos que aportas en tu mensaje, puede ser cualquier cosa.

No dices si tienes o no la nómina ingresasa en el BBVA, si has tenido descubiertos en esas cuenta en algun momento del año, etc.

 

Asi, repito, puede ser cualquier cosa

 

Saludos

 

Goldstar

 

 

#8

Re: Cómo reclamar ante BBVA a través de Internet

por tener mi dinero en banco BBVA Murcia solo 6 meses día 15.12.2018 me descontado 120 euro liquidación interes

¿Te refieres a que te han descontado 120€ de los intereses de alguna cuenta o depósito? Si es eso, será lo normal dado que el banco está obligado a retener el 19% de los intereses que te da brutos en concepto de IRPF.

Saludos

PD: No sé si entendí bien lo que explicas proque parece cifrado a propósito.