Acceder

Banco Sabadell - cuenta online

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Cuento mi experiencia: 
Primero me cambian las condiciones de la cuenta, limitando más el importe a considerar para el pago de los intereses. No me comunican nada por ningún medio.
Ahora me rechazan unas transferencias y al llamar me dicen que tengo la cuenta bloqueada y no puedo disponer de mi dinero. Tampoco he recibido comunicación alguna. Ellos dicen que me han pedido actualizar mi información en cumplimiento con la Ley de blanqueo de capitales. Mis ingresos siempre provienen de otro banco. Así que me encuentro con un dinero bloqueado sin que me hayan comunicado nada.
Ah, me piden que les mande mi declaración de la renta o mi nómina, documentos muy personales para que te los pida un banco. Les he enviado mi vida laboral censurando información que considero no deben tener.
Esto es para conocimiento de los clientes de este banco que empieza a fallar en la atención a los mismos.

Re: Banco Sabadell - cuenta online

La declaración de la renta o la nómina son documentos muy personales, igual que el saldo de tu cuenta corriente. El caso es que muchos bancos suelen pedirte la nómina ya para abrir la cuenta y en esos mismos bancos es donde todos los mortales tenemos domiciliada la nómina. Es decir, hay un banco malvado que sabe cuanto cobras cada mes. Chungo? No lo valoro, pero sí lo veo inevitable. De verdad que, si no tienes nada que ocultar, no entiendo que problema hay en pasar una nómina a tu banco. Si no te fías de Banco Sabadell (o cualquier otro) no les dejes tu dinero.

Está claro que los bancos piden esa información porque la ley les ampara, nos guste o no.
Respecto a lo que comentas de la nómina, si me permites, me gustaría matizar un aspecto. Una cosa es el importe de la nómina que recibas en el banco y otra es la información que proporcionas al banco cuando te obligan a entregar una copia de una nómina reciente.
En cualquier caso, quien no esté dispuesto a entregar dicha información, acabará sin poder abrir una cuenta, al menos de forma online.
Por cierto, es curioso que cuando abres una cuenta de forma presencial en una oficina, normalmente no te piden este tipo de información.

El cambio del importe máximo que remunera la cuenta… si te ha pasado de 50k a 20k sería un cambio ya recogido en las condiciones de contratación de la cuenta, al cabo de un año de la apertura. Para este, no te tienen que preavisar.

Si se trata de otro tipo de cambio; efectivamente te tendrían que haber avisado con dos meses.

Saludos

Si el asunto es que yo al Sabadell sólo ingreso dinero desde el Banco español donde tengo la nómina. Y al abrir la cuenta ya me hicieron rellenar un documento por la ley de blanqueo. Hasta ahora no dudaba de ellos, pero ya......., por eso lo cuento aquí. Lo de pedirte copia de la Declaración es de Juzgado de Guardia, y en la nómina hay muchos datos sensibles. Además no me lo han solicitado por un canal que deje constancia de la solicitud. 

No sé, yo he aportado nominas en varias cuentas, y sobre todo para sacar tarjeras de crédito.
No recuerdo si alguna vez a Renta, creo que para Bancos no me ha tocado pero mi mujer que es autónoma, pues si que tiene que mandar su Renta a Bancos y a muchos otros sitios.
Saludos