“¿Cobros abusivos de Unicaja? Reclama al Banco de España: es la única solución.
Desde hace meses vengo teniendo constantes problemas con Unicaja por cobros de comisiones que considero abusivos y poco transparentes. Cada poco tiempo aparece una comisión nueva, un cargo extraño o inesperado, y cuando intento reclamar, el proceso es lento, confuso o directamente desestimado.
Todo esto coincide con el anuncio público que hizo Unicaja, creo que fue en 2023, sobre su intención de “rentabilizar” más a sus clientes, lo cual se traduce en lo que muchos estamos viviendo: más comisiones, más trabas y peor servicio. Este anuncio incluso fue recogido por medios como El Economista, donde la entidad dejaba claro su cambio de estrategia.
Yo ya he presentado mis reclamaciones formales ante Unicaja, pero quiero animar a todas las personas que estén sufriendo situaciones similares a que no se queden calladas. Reclamen por escrito, y si no hay respuesta satisfactoria, den el siguiente paso: presenten la reclamación ante el Banco de España.
Es la única forma en la que se puede presionar de verdad para que se revise la actuación de los bancos: cuando hay un volumen significativo de reclamaciones por el mismo motivo, el Banco de España actúa. No es suficiente con quejarse en privado: hay que dejar constancia oficial.
Es hora de exigir una banca más ética, más clara y más respetuosa con sus clientes.