Acceder

Comisión por giro devuelto

7 respuestas
Comisión por giro devuelto
Comisión por giro devuelto
#1

Comisión por giro devuelto

Hola,
La semana pasada envié un giro al exterior a una persona y me ha sido devuelto.
El problema no es ese, el problema es que "La Caixa" me ha cobrado una comisión de 20 euros por esa devolución.
Os parece normal ?
Me han comentado desde La Caixa que es un cargo que realmente aplica la entidad remota que devuelve el giro.
Es cierto ?
Puédo reclamar la devolución de dicha comisión ?
Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Comisión por giro devuelto

Pues me parece de lo más normal. El banco ha hecho un servicio y pagas por ello.

#3

Re: Comisión por giro devuelto

haz una consulta pro escrito al banco de España desde su web; no obstante tu por reclamar no pierdes nada; ellos hacen lo mismo, aplican comisones ilegales (no digo qu esta lo sea), por aplicar no pasa nada, que nunca pasa, y si alguien les pilla el timo y protesta se la devuelven, o no.

#4

Re: Comisión por giro devuelto

A mi no me parecen normales las comisones bancarias en su mayoría; él ya pago cuando hizo la transferencia. Es como el mantenimiento de una cuenta sin movimiento ¿qué ocurre, que todos los sábados una señora pasa una fregona por la cuenta y cada año la pintan y barnizan?

#5

Re: Comisión por giro devuelto

Pues si llega a ser al extranjero, con 50,-€ igual haría corto.

Matizar que esta comisión se la queda el banco que rechaza, no el emisor.

Saludos

#6

Re: Comisión por giro devuelto

Ver Rpta 5

#7

Re: Comisión por giro devuelto

en primer lugar seria necesario conocer porque se devolvio, por error de la entidad (no corresponderia comision) o por error en los datos facilitados por la persona que ordena la transferencia (si hay comision establecida ...... pues a pagarla)

#8

Re: Comisión por giro devuelto

Las comisiones las cobra siempre la entidad de la que eres clientes, en este caso "La Caixa". La otra entidad no te puede cobrar ninguna comisión ya que no tiene ninguna relación comercial contigo. Actualmente esta comisión esta regulada por la Ley 16/2009 de Servicios de Pagos y no está bajo el control del Banco de España. Si consultas la web de La Caixa el libro de tarifas de comisiones máximas, allí encontraras todas las comisiones que te pueden aplicar y el valor máximo de ellas