Acceder

Mayoria de edad - Experiencias con tintos

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Buenas tardes,

En breve tengo un hijo que cumplirá la mayoria de edad. Y había pensado la cantidad de opciones (promo nóminas, recibos, etc...) que se le abre ante sí...

Tengo varias dudas... primero: tendrá nómina real (durante un par de meses) con lo cual puedo presentarla realmente, pero luego continuará con sus estudios, es decir, debería ir a base de tintos...

Las dudas son: puede algún problema por tema Hacienda? En principio creo que no, ya que al igual que entra el dinero (que vendria de mi cuenta) regresaría a ella, pero me gustaría saber si puede tener algún follón.

Igualmente, para que no le frian a llamadas, había pensando si era posible poner todos sus datos y poner mi teléfono... yo seré cliente de la mayoria de bancos, pero no sé si es posible. Es para salvaguardarlo del machaque telefónico que le pueda venir.

Por lo bajini, sin complicarnos mucho la vida veo que:

Abanca - 405 euros netos por la nómina + 50 apadrinamiento
Santander - 324 euros netos
Deutsche Bank - 360 euros netos
Sabadell - 243 netos (me toca las narices el Bizum pero bueno)
Imagin - 250 netos (su banco verdadero)
ING - 202,5 netos

El total seria de algo más de 1800 euros... yo creo que merece la pena pero me gustaria saber los contras (o posibles contras).

Muchas gracias,

Ikros

Re: Mayoria de edad - Experiencias con tintos

Lo primero que se me ocurre es que tendrá que hacer la declaración de la renta, que si sólo trabaja unos meses no estaría obligado, aunque lo más probable es que le salga a devolver.

Para declarar los "intereses" de las promos? Es ese el motivo?

Para recuperar el dinero que le retienen al abonarle los incentivos.
Tener que hacer la declaración de la renta, no es malo, es bueno.
Saludos