Acceder

Cajas y bancos

9 respuestas
Cajas y bancos
Cajas y bancos
Página
1 / 2
#1

Cajas y bancos

Un saludo

El motivo de este escrito es porque tengo una duda. El director de una sucursal de unicaja donde tengo abierta una cuenta, está reteniendo un dinero que me han ingresado por error y lo está haciendo por su propia iniciativa, pues nadie lo ha reclamado.
Alguien sabe qué puedo hacer?. Porque si tengo que reclamarlo ante la propia oficina o a atención al cliente de unicaja van a tardar dos meses.
Mi problema es que yo he visto a través de los cajeros que tenía efectivos, y no he hecho el ingreso de dinero para que se cobren una cuota por la tarjeta de crédito. Ahora veo que me reclaman unos intereses por impago, cuando en mi cuenta hay dinero. Voy a hablar con el director y me comenta que él cree que eso es un pago erróneo, y me retiene el dinero.
Mi pregunta es:
Puede él hacerlo sin una reclamación de quién me lo ha ingresado?. Que yo sepa él no puede retener dinero de mi cuenta sin una orden o reclamación.
Gracias

#2

Re: Cajas y bancos

No le des mas vueltas, si te han ingresado algo que debía ir a otro sitio mas bien pronto que tarde el remitente se dará cuenta y se corregira el error. El Director por prudencia lo ha retenido y seguramente ha hecho gestiones para aclararlo. Si te has quedado en saldo rojo te cobran lo estipulado por el banco.

Si el Director no lo hubiera retenido sería lo mismo, de momento los cargos de tu cuenta se hubieran tomado del saldo existente pero aclarado el error se retrotrae lo ingresado indebidamente a la fecha en que se ingreso y quedas en numeros rojos lo mismo, cobrandote por ello igualmente.

Lo mismo sucede si te sacan un dinero para un pago que no te corresponde, despues te lo ingresan con fecha de valor la misma que lo sacaron.

#3

Re: Cajas y bancos

Y añadiendo, nadie se puede quedar con un dinero que le hayan metido en su cuenta bancaria, a pesar de que sea sin su voluntad. En caso de que le reclamen, debe devolverlo. Se trata de un delito de apropiación indebida.

Un saludo.

Txipiron.

#4

Re: Cajas y bancos

Pues lo que ya te han comentado y que en mi opinión el director ha obrado correctamente. Y puede que aún te haya hecho un favor, porque si dispones de un dinero que sabes que no es tuyo (y lo sabes), amén de devolverlo con intereses igual te pueden buscar las cosquillas.

Salu2

#5

Re: Cajas y bancos

En que le reclamen intereses no estoy de acuerdo ( eso no sé si es lo de la comisión que comentaba porque no le he entendido bien ) pero lo que le pueden exigir y reclamar es el importe íntegro de lo que le han ingresado, pero no tiene que salir perjudicado y pagar ningún tipo de interés, incluso aunque haya gastado parte de dinero. si cuando le reclaman, devuelve todo, ahí termina con su obligación. Él no se puede beneficiar pero tampoco salir perjudicado.

Un saludo.

Txipiron.

#6

Re: Cajas y bancos

Coincido con Txipiron. Si te han ingresado el dinero por error, no es tuyo y tienes que devolverlo... pero si su error te ha causado un perjuicio, como es el caso, ese perjuicio debe asumirlo el banco y no tú.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Cajas y bancos

Si tienes efectivo para pagar el cargo de tarjeta descontando el ingreso indebido no te deben de cobrar nada, en cambio, si la tarjeta la vas a pagar con el dinero que te han ingresado por error, está claro que te van a cargar intereses porque cuando te lo retraigan lo harán con la misma fecha del ingreso y estarás en rojo... Hazte a la idea de que ese dinero no está en la cuenta y espera.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Cajas y bancos

A eso me refería en mi comentario. No a que por el dinero ingresado indebidamente le deban cobrar intereses, sino a que si cubre un gasto con ese dinero, sin el cual incurriría en descubierto, es de recibo que le cobren la correspondiente comisión o intereses de descubierto.

Si el dinero no es suyo no debe disponer del mismo. Es un tema del que ya existen diversos precedentes sobre la responsabilidad en que se incurre, incluyendo alguno más mediático en que el supuesto agraciado se gastó rápidamente ese dinero y luego tuvo que apechugar.

Salu2