Acceder

ING, Cuenta Naranja, Impuestos retenidos a cuenta 19%

4 respuestas
ING, Cuenta Naranja, Impuestos retenidos a cuenta 19%
ING, Cuenta Naranja, Impuestos retenidos a cuenta 19%
#1

ING, Cuenta Naranja, Impuestos retenidos a cuenta 19%

Hola a todos,
Aunque llevo bastante tiempo registrado a Rankia soy bastante novato en el tema financiero.
A finales del 2010 me decidí a dar el salto a la banca Online y me decanté por ING... ya sé que actualemnte hay opciones con mejores rentabilidades... pero leyendo en el foro he visto que para empezar no está mal...

Al grano, contraté una cuenta naranja y me están dando el 4% TAE... pero ahí no cuentan el tema del 19% de retención de intereses. Esta retención me la cobran mes a mes... y creo que este tipo de retenciones se pagan a Hacienda cada trimestre...

La preguntas del novato:
- ¿porque no me hacen la retención de forma trimestral? (que es cuando se paga)
- ¿Existe la posibildad de que hablando con ellos me la hagan trimestral? (y se acerque más la rentabilidad a lo que dicen)
- ¿Si fuera una empresa que se dedica a gestión financiera no me tendrían que hacer la retención?

Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.

#2

Re: ING, Cuenta Naranja, Impuestos retenidos a cuenta 19%

Lo siento pero estan obligados a quitarte el 19% de todo lo que cobres en intereses da igual la periodicidad, si ellos por ejemplo el dia 22 de febrero te dan intereses deben quitarte el 19% ese dia y asi cualquier dia que te paguen, estas confundido lo de los 3 meses es para otros impuestos, el de los depositos se paga cuando se cobra da igual el dia que sea.

saludos

#3

Re: ING, Cuenta Naranja, Impuestos retenidos a cuenta 19%

Gracias David, no sabía que estas retenciones se le pagaban a HP el mismo día... como pone impuestos retenidos pensé que me retenían el importe y luego ellos pagaban pasado un tiempo.

Como ves estoy "ojo avizor" con el tema de los bancos.

Muchas gracias y un saludo.

#4

Re: ING, Cuenta Naranja, Impuestos retenidos a cuenta 19%

Las retenciones que realiza el banco te las hace cuando te paga(ya sea mensual, trimestral, anual...). Es lo mismo que si tú tienes una nómina, la retención te la hacen mensualmente cuando tu empresa te paga. Independientemente de que tu empresa esté obligada a presentar e ingresar trimestralmente las retenciones a la Agencia Tributaria.

Saludos.

#5

Re: ING, Cuenta Naranja, Impuestos retenidos a cuenta 19%

Además las grandes empresas (y no tan grandes) ingresan todos los impuestos a Hacienda mensualmente, no trimestralmente.