Acceder

Inversión de la indemnización tras ERE

10 respuestas
Inversión de la indemnización tras ERE
Inversión de la indemnización tras ERE
Página
1 / 2
#1

Inversión de la indemnización tras ERE

Por motivos de un ERE reciente, dispongo de 200.000€ para invertir.

Teniendo en cuenta que tengo un perfil conservador: ¿cuál es vuestro consejo?

Yo había pensado diversificar así:

75.000€ depósito a 1 año en Unicaja al 5% TAE(depósito fuertemente vinculado)

40.000€ depósito a 18 meses en RuralCaja al 4,75% TAE

75.000€ depósito creciente CajaMadrid a 3 años (4,5% TAE)

10.000€ en bolsa con empresas con política de repartir dividendos (BBVA, Santander, Telefónica, Repsol, Gas Natural, Indra, ACS)

¿Tenéis noticias de mejores productos?
¿Esta bien hecha la distribución en tiempos?
¿Con quién gestionaríais los valores en bolsa? ¿un banco, renta4,...?

Gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Inversión de la indemnización tras ERE

En principio y si no vas a necesitar liquidez es una buena opción, imagino que habrás visto lo que hay en la calle. Lo de la vinculación en Unicaja habría que ver la letra pequeña. Lo de Ruralcaja que era el mejor depósito no se si llegarás a tiempo, yo hubiese metido hasta 100.000. Cajamadrid a 3 años pienso que es mucho tiempo, aunque lo probable es que los depósitos empiecen a caer y hay que aprovechar este momento. La Bolsa y para esa cantidad puede estar bien si lo mantienes a largo plazo.

#3

200.000 € de indemnización en un ERE?????

200.000 € de indemnización en un ERE?????
Macho, tu solo hundes a la empresa.....

En cuanto al resto, me parece bien... y para la cantidad que vas a invertir en bolsa, r4 me parece perfecto.. (aunque yo subiría el porcentaje destinado a bolsa...)

#4

Re: Inversión de la indemnización tras ERE

Tonior, parece que tienes claro cómo invertir y tu perfil de riesgo. Quizás entrar ahora en BBVA y San un poco arriesgado, en mi opinión. En cualquier caso si te van a pagar esto, aunque siempre es malo perder un trabajo, enhorabuena, porque no en todas las empresas pasa esto.

Un saludo

#5

Re: Inversión de la indemnización tras ERE

Gracias por vuestros consejos.

Efectivamente, el depósito de Ruralcaja creo que ya no existe. Tendré que repartirlo entre los dos productos.
La idea de poner la mitad a 3 años es preveyendo que desaparezca la guerra de depósitos y bajen los intereses.
En cuento a lo de la bolsa, aquí estoy más perdido. Como lo de las empresas lo he hecho apostando por nombres sólidos, pero tras la recomendación, que tendrá un porqué, casi estoy pensando en que lo elija el gestor y acogerme a una de sus carteras ya establecidas.

#6

Re: Inversión de la indemnización tras ERE

Hoy en Ruralcaja tienen como IPF puro y sin vinculaciones uno al 4% a un año, para el 4.25% a 18 meses tienes que comprar parte de tu inversión en capital social u otras vinculaciones según Zona. Informate en BES (Banco Espiritu Santo) creo que tienen un depósito al 4.60 TAE que es lo más alto que se puede conseguir. Porque efectivamente parece que la guerra de los depósitos ha acabado antes de empezar.

#7

Re: Inversión de la indemnización tras ERE

No estoy seguro de si el riesgo de tener un depósito en el BES es igual que comprar bonos de esa entidad, pero no creo que haya mucha diferencia. Lo digo porque, actualmente, se pueden comprar bonos del BES en el mercado secundario con unos rendimientos altísimos. entre 7,97% y 9,55%... Copio y pego...

A1ASDR 3.875% Banco Espirito Santo 21/01/2015 9.12 83.35
A1APZ0 3.375% Banco Espirito Santo 17/02/2015 7.97 84.82
A1AHLX 5.625% Banco Espirito Santo 05/06/2014 9.55 89.30
A1AP77 2.035% Banco Espirito Santo 25/02/2013 9.11 87.53

#8

Re: Inversión de la indemnización tras ERE

YO ante todo te diria que los depositos no tengan fuerte penalizacion si necesitas el dinero, ya que entiendo que te has quedado en el paro, ¿o has conseguido otro trabajo?